PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 11 de febrero de 2020

(España) La Guardia Civil advierte de un nuevo timo a través de WhatsApp: "No lo contestes"

Un nuevo timo está dando vuelta por WhatsApp. La Guardia Civil ha dado la voz de alerta sobre una nueva estafa cibernética que está corriendo por España a través de la 'app' de comunicaciones WhatsApp. En concreto, la Benemérita ha advertido a los usuarios de esta aplicación de que no deben contestar a un mensaje que les pide, sin por favor, si pueden facilitarle un código de seis dígitos que se habría recibido previamente a través de un SMS.

"Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente", reza el mensaje que se recibe a través de WhatsApp, que la Guardia Civil ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Es el mensaje con el código de verificación para la instalación. Si se lo facilitas a un tercero controlará tau cuenta en su dispositivo y con ello, el acceso a todos tus grupos y contactos", ha indicado la Guardia Civil, advirtiendo así de lo que es un intento de 'phishing' a través de la 'app' de mensajería que en caso de que salga como los timadores quieren, les permitirá instalar un 'malware' en el 'smartphone' de la víctima que hará que esta pierda el control sobre sus mensajes así como del contenido de estos en el que se incluyen vídeos y fotografías y el acceso a todos los contactos.

El mensaje puede venir de un conocido
Según ha recordado la Guardia Civil de Navarra, el mensaje de WhatsApp podría llegar por parte de un contacto conocido que ya habría sido víctima de la estafa y a quien los estafadores estarían suplantando la identidad. Además, han recomendado a todos los usuarios de las 'apps' de mensajería que se familiaricen con sistemas de seguridad añadidos como puede ser la verificación en dos pasos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...