martes, 11 de febrero de 2020

Accionistas aprobaron liquidación de Air Italia, tras dos años de pérdidas

Los inversores de Air Italia, Qatar Airways y Alisarda, han decidido este martes aprobar la liquidación de la aerolínea, debido a los problemas "persistentes y estructurales" en su situación financiera, tras acumular pérdidas los dos últimos años.

Esta decisión unánime por parte de los accionistas se produce dos años después de la puesta en marcha de la aerolínea con el nombre Air Italy --antigua Meridiana-- que se produjo tras la compra por parte Qatar Airways de una participación del 49%, quedándose Alisarda, propiedad del principe Karim Aga Khan, con el 51%.

En estos dos últimos años, la compañía tuvo pérdidas de unos 200 millones de euros en 2019 y de 160 millones de euros en 2018.

La compañía italiana garantizará los vuelos programados hasta el 25 de febrero por otros operadores, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

La ministra de Transporte italiana, Paola De Micheli, ha pedido una "reunión urgente" con Air Italy y pidió la suspensión de cualquier decisión sobre su futuro hasta que los ministros pertinentes hayan discutido el asunto. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de EP - El Confidencial
 

LO + Leído...