domingo, 23 de febrero de 2020

(España) Operación rehabilitar a Pujol: exconsejeros se suman a la campaña para lavar su imagen

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ya vuelve a tener quien le quiera. La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, también presidenta de Caixa de Solidaritat (la que paga las fianzas y multas de los independentistas) está preparando contrarreloj un homenaje al exmandatario para este mes de marzo, según ha podido conocer El Confidencial de diversas fuentes. Este homenaje tendrá la forma de una comida restringida solo a exconsejeros de los sucesivos gobiernos de Pujol. La comida se enmarca en un movimiento mayor para rehabilitar la figura de Pujol con apariciones en TV3 y otros actos.

"A mí me llamó la propia Núria de Gispert para invitarme y quedamos con que me daría los datos concretos más adelante. Yo dije que sí, porque no me parece mal y mi relación con Jordi Pujol siempre fue muy correcta, discreta y concreta. En su momento, no lo hizo mal como presidente. Otra cosa es luego la circunstancia personal que afloró y que estropeó su imagen. Pero durante su mandato, la actuación política fue muy correcta", explica a este diario uno de los exconsejeros que acudirán al homenaje.

Otra fuente cuenta que "esta comida es un intento de rehabilitarle. De todos es conocido que, últimamente, a Pujol le invitan a muchos actos y conferencias. Se trata de que se olvide lo de la herencia. Pero en este caso, el homenaje se hace con gente que hemos trabajado con él, muchos de los cuales ni siquiera militaban en Convergència. Por tanto, no es exactamente lo mismo que otros actos abiertos a la ciudadanía". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ANTONIO FERNÁNDEZ - El Confidencial
 

LO + Leído...