PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 11 de febrero de 2020

(España) ¿Puedo coger el coronavirus si voy al Mobile? Este es el riesgo real de contagio

Desde hace días no cesa el goteo de empresas que deciden cancelar su participación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la feria más importante del sector de la tecnología móvil, debido a la epidemia de coronavirus. Una mezcla de miedo y precaución se ha apoderado de las compañías, los trabajadores e incluso de los visitantes. La pregunta que queda en el ambiente es si existe algún riesgo real que aconseje evitar una cita a la que acudirán miles de personas de todo el mundo.

Albert Bosch, investigador del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona y presidente de la Sociedad Española de Virología (SEV), cree que no existe motivo para la alarma. “Hay que tomar como referencia lo que dicen las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud, que permanece alerta, en ningún momento ha considerado necesario aconsejar que se eviten los viajes”, afirma en declaraciones a Teknautas.

Ni siquiera la celebración de un gran evento como el MWC incrementa el riesgo, según los especialistas. “No, en absoluto”, responde el virólogo Juan Ayllón Barasoain, director del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Burgos, a la pregunta sobre esta cuestión. “Nunca jamás en la historia de la humanidad ha habido una epidemia que hayamos podido ver en tiempo real como esta, en la que esté tan claro quién tiene y quién puede tener la enfermedad”, añade.

En este sentido, “el caso de la Gomera debería hacernos ver en qué mundo estamos, personas que se van de vacaciones a una casa rural de una isla y son localizadas en cuestión de horas. Casi todos los casos están en una provincia de China y fuera de este país hay 300 casos que están siendo continuamente controlados, así que no hay ningún motivo por el que sea un riesgo acudir al Mobile”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JOSÉ PICHEL - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...