PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 14 de febrero de 2020

UEFA impone exlusión del Manchester City de la Champions

Castigo tremendo de la UEFA. El Manchester City ha sido excluido de la Champions y la Europa League para las dos próximas temporadas. Es la decisión que ha tomado el organismo mandatario del fútbol europeo después de una investigación abierta en marzo y que concluye que el reciente campeón de la Premier League habría incumplido el denominado 'fair play' financiero.
La noticia la ha hecho oficial la UEFA y no afecta para esta temporada (el conjunto británico se enfrenta al Real Madrid en octavos), sino para las dos siguientes. Además, el conjunto entrenado por Pep Guardiola deberá depositar la cuantía de 30 millones de euros en concepto de multa.

La decisión es recurrible ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), vía que agotará el City, pues así lo ha indicado en su web y redes sociales. Así las cosas, la medida aún está por concretarse. La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre los ejercicios 2012 y 2016. Según publicó en su día 'The Guardian', la UEFA se puso manos a la obra y denunció al conjunto ingles (dirigido por el jeque Mansour bin Zayed, de Emiratos Árabes), por falta de transparencia en unos ingresos millonarios a través de sponsors de dudosa procedencia (empresas del mismo propietario).

Nada más conocerse la noticia, el City ha publicado un durísimo comunicado en el que acusa directamente a la UEFA de perseguirles en un proceso "defecutoso y discriminatorio" cuyo resultado, señalan, ya se sabía antes de que "se iniciara cualquier tipo de investigación". La dirección del club añade que "tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible" y eso pasa por el TAS.

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...