PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de febrero de 2020

(Panamá) Autoridades se incautan de un Lamborghini, droga y dinero en efectivo

La Fiscalía de Drogas del Ministerio Público imputó varios delitos a cuatro ciudadanos aprehendidos, entre ellos una mujer de origen colombiano y un empresario de origen asiático.

El fiscal Eduardo Villarreal solicitó al juez de garantías los cargos de conspiración, blanqueo de capitales y tráfico de drogas para algunos de los detenidos, luego de que se lograra el aseguramiento de cinco vehículos de lujo, entre ellos un Lamborghini, el decomiso de 123 kilos de cocaína y más de $300 mil en efectivo hallados en el departamento de uno de los detenidos.

El diario La Estrella de Panamá conoció que para evitar que las bolsas con efectivo fueran descubiertas por la autoridad, los involucrados arrojaron algunas de ellas a la casa del vecino.

En conferencia de prensa realizada en la Policía Nacional, el director de la Dirección de Investigación Policial (DIP), Julio Wong, y Villarreal, detallaron que a esta organización se le dio seguimiento desde enero pasado.

Uno de los detenidos, el ciudadano de origen asiático, supuestamente era quien se dedicaba al blanqueo de capitales producto de la venta de droga.

Se trata de un empresario que durante la administración del gobierno de Juan Carlos Varela fue proveedor del gobierno de equipos de seguridad para la fuerza pública.

Las diligencias de seguimiento se hicieron por varias semanas al grupo dedicado a la venta de sustancias ilícitas y lavado de dinero producto de la droga. "Ayer dimos con la persona encargada de distribuir el dinero e inyectarlo al comercio; se trata de un ciudadano panameño de origen asiático que fue detenido el lunes en el área de Costa del Este en un auto deportivo con $200 mil en efectivo", detalló el fiscal de Drogas.

El grupo estaba activo desde el año 2019, según mencionaron las autoridades. El auto no se encuentra a nombre del asiático, sino de una mujer.

Hay varios departamentos asegurados, cuatro en total, ubicados en el área de San Francisco. En uno de ellos se ubicaron los kilos de droga y el dinero en efectivo, aproximadamente $100 mil.  Wong dijo que con la operación se ha dado un duro golpe al narcotráfico, y que recibió colaboración de la inteligencia de Colombia. En horas de la noche aún continuaban los allanamientos, con los que Wong esperaba asegurar más dinero en efectivo.

Entre los carros se mostró a la prensa dos camionetas Lexus, un Mercedes Benz negro, y autos tipo sedán. Con esta operación, las autoridades dijeron que pretenden desarticular una línea de tráfico de drogas que mantenía actividades en el país.

FUENTE: Con información de Adelita Coriat - La Estrella de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...