PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 24 de marzo de 2020

(Colombia) ¿Cuántos muertos podría dejar el coronavirus

El médico neurólogo Diego Roselli, del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, hizo un pronóstico de las muertes que dejaría la pandemia en el país. Estos son sus cálculos.

Los datos más recientes a la fecha (22 de marzo) indican que 332.001 personas han sido diagnosticadas con el coronavirus en el mundo. De ese total, 14.538 han muerto y 96.520 se han recuperado.

En China, donde surgió el brote en la ciudad de Wuhan, se reportan 81.566 contagiados y 3.267 muertos. Hoy, con la propagación del covid-19, Europa es la región del mundo más azotada. En Italia, por ejemplo, van 59.138 diagnosticados y 5.476 muertos. En España se reportan 29.909 contagiados y 1.813 fallecidos.

¿Qué ocurrirá en el país en las próximas semanas? A la fecha, según el informe más reciente del Ministerio de Salud, van 231 pacientes diagnosticados con coronavirus y dos personas fallecidas.

El médico neurólogo Diego Roselli, del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, y que cuenta con estudios en la Universidad de Harvard y en London School of Economics, publicó dos videos en las últimas horas, en los que hace cálculos sobre el número de fallecidos que dejaría la pandemia en el país.

Aquí están sus proyecciones:



->>Vea más...

FUENTE: Con información de Semana

LEA...

 

LO + Leído...