PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 5 de marzo de 2020

(España) Madrid planea cerrar los centros de día y de mayores tras la muerte de una anciana y el contagio de 9 personas en una residencia

262 personas han sido hasta ahora contagiadas en España por el coronavirus, según los datos oficiales ofrecidos pasadas las seis de la tarde por el Ministerio de Sanidad, a los que hay que sumar otros casos anunciados después en Castilla y León, Galicia, Canarias y la Comunidad Valenciana. Según ha desglosado el director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, hay 10 personas en la UCI y 20 pacientes cuya vía de contagio no ha podido todavía aclararse. Pero el balance del jueves también ofrece un matiz tranquilizador. Diez de los pacientes, según Fernando Simón, "se han curado".

La epidemia de coronavirus se ha extendido entre los ancianos que viven en la residencia La Paz, en Madrid. De ese centro procedía la tercera fallecida en España, una mujer de 99 años, y allí se han detectado otros 9 casos: 8 usuarios y una auxiliar de enfermería.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 95.333, de los cuales 80.565 corresponden a China y 14.768 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 2.241 casos adicionales (143 en China y 2.098 en otros países).

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 3.015 muertes en China y 267 fuera de este país, es decir, 31 y 53 más que en la víspera, respectivamente.

Bosnia y Herzegovina, Hungría, Eslovenia y Palestina fueron los nuevos países que reportaron hoy uno o más casos, elevando a 84 el total de naciones afectadas (además se registró el primer caso en Gibraltar). ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Mundo

LEA...

 

LO + Leído...