PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 11 de marzo de 2020

(Panamá) Suspenden clases de escuelas a nivel nacional hasta el 20 de marzo

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, expresó al mediodía de este miércoles que escuelas, tanto oficiales como particulares, suspenderán sus clases hasta el 20 de marzo a nivel nacional por los 11 casos reportados del coronavirus Covid-19.

En el caso de las regiones de Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito será hasta el 7 de abril.

La titular del Meduca se pronunció en la gobernación de la provincia de Chiriquí sobre la nueva decisión.

“A partir de este momento vamos a considerar conveniente como Meduca y esa relación de diálogo... suspender temporalmente las clases hasta el viernes 20”, expresó.

A pesar que la decisión de las regiones afectadas será por un período de 27 días, Gorday de Villalobos considera esperar los comportamientos que notifique el Ministerio de Salud (Minsa)

“¿Por qué? Porque vamos a ver los comportamientos que vaya reportando el Minsa. Ayer se cerraron tres regiones educativas porque habían situaciones focalizadas y específicas. La concurrencia y la movilidad impacta a Panamá Centro y San Miguelito”, agregó.

De igual manera, la ministra señaló que esta decisión no responde a brotes en otras regiones del país.

“Yo he estado recibiendo llamadas de la federaciones de padres de familias, dirigentes gremiales y líderes de gobiernos locales. Yo creo que en este momento que tenemos de preocupación, considere prudente hacer la comunicación con el presidente y la ministra. Pero yo si quiero que quede claro que esto no reporte a brotes”, acotó.

UNIVERSIDADES Y OTROS CENTROS

En referencia a casas de estudios superiores, el Meduca informó el acuerdo con rectores para suspender las actividades presenciales hasta el viernes 7 de marzo en las regiones afectadas por los 11 casos del coronavirus.

“Atendiendo las recomendaciones del Minsa, los rectores de universidades oficiales y particulares suspenden las clases de manera presencial hasta el 7 de abril en Panamá Norte, Centro y San Miguelito. Las clases se realizarán a distancia con módulos y plataformas virtuales”.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) emitió un comunicado más temprano en el que suspendían clases en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y los Centros de Formación de Desarrollo para Adolescentes (Cefodea) en Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito hasta el 7 de abril, como lo recomendó el Minsa.

También recomendaron regular las visitas a las casas hogares donde residen adultos mayores.

“La medida evitaría que esta población vulnerable se exponga a posibles contagios”, menciona el comunicado de prensa.


FUENTE: Con información de Mi Diario

LEA...

 

LO + Leído...