PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 13 de abril de 2020

(España) Pedro Sánchez quiere salvar la “crisis política” ofreciendo y pidiendo lealtad y unidad a la oposición

“Les pido humildemente unidad y lealtad”, dijo el presidente de España, Pedro Sánchez, en el Congreso. Y unidad y lealtad le prometió el líder de la oposición, Pablo Casado, aunque no sin dedicarle un buen número de críticas. “En esta crisis funciona mejor lo que no depende de usted. Le seguimos apoyando para salvar vidas, pero no para arruinar a España”.

Pedro Sánchez, presidente de España, tiene los votos del Congreso para ampliar el estado de alarma hasta el 26 de abril y enfrentar el coronavirus, pero no el apoyo político que le gustaría.

En el discurso de Sánchez ante el Congreso admitió que el gobierno no se anticipó a la crisis. “Todos hemos llegado tarde, es evidente que toda Europa ha llegado tarde. España no es una excepción. Pero España fue el primer país en tomar medidas de confinamiento en Occidente, con 120 víctimas. Es el país que mayor número de pruebas por habitante realiza. El país que más lejos ha ido en las medidas de confinamiento. El único que contabiliza todos los contagios. Toda Europa llegó tarde, pero España actuó antes. Les pido unidad y lealtad”.

Unidad y lealtad fueron las palabras en las que más énfasis puso Sánchez. Lo hizo porque los pilares de Europa, y en consecuencia también de España, están en peligro:

- “En Europa lo extraordinario de esta emergencia exige contundencia”.

- “De lo contrario, y lo digo sin matices, nuestra unión está en peligro”.

- “Necesitamos solidaridad sin fisuras”.

- “Y la prueba fehaciente de que la cohesión es algo más que retórica”.

- “Es ahora o nunca”.

- “La reconstrucción de Europa es tan necesaria como la unidad de nuestro país”.

- “Necesitamos medidas que respalden el endeudamiento público”.

- “Hoy luchamos todos ante una misma emergencia”.

- “Es ahora cuando Europa debe ser más Europa que nunca”.

- “De lo contrario Europa se habrá olvidado de los europeos, y por ende, también de los españoles”.

Sánchez también pidió unidad para que todos los partidos políticos de España reivindiquen en la Unión Europea “solidaridad fiscal” y “unidad” para evitar recortes y medidas de austeridad. “No queremos fragilidad. Queremos fuerza, acción y unidad para todos”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Daniel Gómez - ALnavío

LEA...

 

LO + Leído...