PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 13 de abril de 2020

Rubén Blades y Carlos Vives estrenaron "No estás solo", una canción dedicada a los enfermos (+Video)

Rubén Blades y Carlos Vives estrenaron "No estás solo", una canción para los enfermos que fue grabada en septiembre de 2019, pero que estrenan ahora, en tiempos de coronavirus.
"La estamos adelantando porque el tema es muy del momento. La idea de escribir, 'No estás solo/a', se me ocurrió porque noté que hay canciones para todo excepto para la gente que está enferma. Por la reacción a mi tema 'Amor y control'¨ me percaté de que mucha gente experimenta la necesidad de expresar su sentimiento frente a la situación de tener a un pariente o ser querido enfermo", dijo Rubén Blades en "Diario de la Peste", su bitácora sobre el coronavirus.

Cuando Carlos Vives lo invitó a colaborar en su nuevo álbum, el artista panameño le sugirió grabar "Canción para los enfermos", y juntos escribieron la letra y la música sobre la maqueta que Blades había trabajado

"También hay que destacar la contribución de Roberto Delgado y Orquesta, de Panamá, que trabajó la instrumentación y contribuyó en la grabación de la canción", agrega Blades.

El cantante panameño y el colombiano participaron el domingo pasado en el concierto virtual "Panamá solidario", cuyo objetivo era recaudar a través donaciones para enfrentar el coronavirus.



Durante el espectáculo se conocieron algunas historias de hombres y mujeres de Panamá que trabajan para proteger la salud de todos los habitantes del país, así como el testimonio de algunas de las personas beneficiadas con el programa Panamá Solidario, mediante el cual el Gobierno de Panamá reparte alimentos y un bono monetario con el objetivo de alcanzar a 1,3 millones de personas.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

Shazam

null


FUENTE: Con información de El Espectador

LEA...

 

LO + Leído...