martes, 7 de abril de 2020

(Reino Unido) El coronavirus provoca una oleada de sabotajes contra antenas de telefonía 5G

Impotente ante la amenaza que la tecnología suponía para su modo de vida, un pequeño agricultor británico escribió una serie de cartas firmadas con el pseudónimo de Capitán Swing. Las epístolas, sumadas un clima generalizado de descontento social, fueron el pistoletazo de salida del ludismo moderno, que provocó la destrucción de miles de fábricas, talleres y telares.
Casi 200 años después, con Inglaterra confinada en sus casas ante la pandemia del Coronavirus, el ludismo ha vuelto a resurgir en Reino Unido. Los saboteadores, amparados en la oscuridad de la noche, realizan ataques coordinados contra antenas de telecomunicaciones por miedo a la tecnología 5G.

En el lapso de una semana, al menos 7 antenas de telefonía han amanecido chamuscadas en distintos puntos del país e incluso se han llegado a producir hasta 4 sabotajes simultáneos a lo largo de una sola noche, según confirman fuentes de Vodafone al medio especializado The Verge.

Estos ataques coordinados contra las infraestructuras estratégicas están provocando problemas en las líneas móviles en distintos puntos del país, llegando a dejar sin cobertura telefónica a los habitantes en barrios de grandes ciudades como Birgminham. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de DANIEL J. OLLERO - El Mundo
 

LO + Leído...