martes, 7 de abril de 2020

(EE.UU.) Gobernadores solicitan estrategia contra Covid-19 tras más de 337.000 casos y 9.647 fallecidos

En las últimas horas EE.UU tuvo unincremento en los casos de contagiados por la enfermedad de Covid-19 al presentar más de 337.000 casos positivos en total, no obstante murieron menos personas que el día sábado, ubicándose la ta sa de fallecidos en 9.647.

En Estados Unidos continúa la orden de quedarse en casa en la mayoría de los 50 estados para evitar que siga expandiéndose el mortal coronavirus por todo el país.

Este domingo se incrementó nuevamente los decesos en Estados Unidos por el Covid-19, la data de la universidad Johns Hopkins contabilizó un total de 9.647. Lo que implicó 1.148 fallecidos en las últimas 24 horas en toda la nación. Esto indica que fallecieron 119 menos personas que los datos recopilados el sábado.

Según el reporte más reciente de la universidad Johns Hopkins realizado a las 11:04 pm del 5de abril, en Estados Unidos además de incrementarse las muertes a 9.647, también subió a 337.637 las personas contagiadas con Covid-19, lo que implica que es la nación continúa siendo la que tiene el mayor número de casos positivos en el mundo.

Parecido a Pearl Harbor
Por ese motivo, los gobernadores de Estados Unidos solicitaron a la administración de Donald Trump una estrategia nacional para combatir la propagación del coronavirus de Wuhan.

Algo que preocupa en todo el país es que los decesos se incrementan y las autoridades de salud advirtieron que la próxima semana lo que vendrá será parecido a lo ocurrido en Pearl Harbor, destacó diariolasamericas.com.

Los fallecidos se acercan esta semana al hito de 10.000, mientras que los contagiados se aproximan a los 400.000.

El estado de Nueva York, continua como el epicentro de la epidemia en el país, y registró este domingo 4.159 muertes, mientras los hospitales se preparan para la llegada de nuevos pacientes infectados.

El científico que asesora a Donald Trump en esta pandemia, Anthony Fauci advirtió de una inminente «escalada», e indicó que todos los ciudadanos de los Estados Unidos deben estar preparados para una mala semana.

Cuando conversó con la cadena CBS. Fauci aseveró: «No diré que lo tenemos bajo control. Eso sería una declaración falsa».

Mientras, el administrador de la salud pública en Estados Unidos, Jerome Adams, quien fue entrevistado en Fox News, hizo una advertencia aún más grave. «Esta va a ser la semana más dura y triste en la vida de la mayoría de los estadounidenses, sinceramente».

Adams sentenció: «Este va a ser nuestro momento de Pearl Harbor, nuestro momento del 11 de septiembre, sólo que no tendrá una localización».

Adams pidió a los ciudadanos de los Estados Unidos que sigan practicando el distanciamiento social y se queden en casa por unos 30 días más.

La mayoría de los estados tiene orden de confinamiento para frenar la pandemia del coronavirus, pero nueve estados aún no han emitido esas normas, mientras el gobierno federal ha rechazado tomar una directiva a nivel nacional.

Adams suplicó a los dirigentes estatales que pidan a los residentes quedarse en casa al menos durante los próximos siete a 10 días.

Finalizó con la siguente frase: «Hay una luz al final del túnel si cada uno hace su parte».

FUENTE: Con información de MiamiDiario
 

LO + Leído...