El pasado 26 de marzo, en su reaparición televisiva tras dar positivo en coronavirus, afirmó que, en relación a mantener o no las manifestaciones del 8-M, «hicimos en todo momento lo que dijeron los expertos y la autoridad sanitaria». Desde su convalecencia en Galapagar, la ministra esgrimió informes técnicos que ahora ha decidido guardar en un cajón bajo llave.
El jurista Samuel Parra, experto en transparencia y ciberseguridad, trasladó el 11 de abril un requerimiento al Ministerio de Montero para conocer de primera mano los supuestos consejos de los técnicos para no cancelar el 8-M. Sin embargo, en una resolución firmada el 8 de mayo, el departamento de Irene Montero le deniega esa información.
Para imponer el cerrojazo informativo y esconder los informes, el Ministerio, en resolución firmada por Pedro Guillén Marina, subsecretario de Igualdad, alega varios motivos. En primer lugar que la Ley de Transparencia dice que «se inadmitirán a trámite las solicitudes que referidas a información que tenga carácter auxiliar o de apoyo (notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas). «Lo que se solicita en esta petición es precisamente información contenida en opiniones», apunta el alto cargo del Ministerio de Igualdad. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de FERNÁN GONZÁLEZ - OKDIARIO