PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 14 de mayo de 2020

Funcionario de la OMS: El coronavirus podría "no desaparecer nunca”

El nuevo coronavirus puede que nunca desaparezca y puede unirse a la combinación de virus que matan a personas en todo el mundo cada año, dijo el miércoles el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud.

“Este virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y es posible que este virus nunca desaparezca. El VIH no ha desaparecido”, dijo Ryan.

“No estoy comparando las dos enfermedades, pero creo que es importante que seamos realistas. No creo que nadie pueda predecir cuándo o si esta enfermedad desaparecerá”, agregó Ryan, señala CNN.

Con una vacuna, “es posible que tengamos una oportunidad para eliminar este virus, pero esa vacuna tendrá que estar disponible, tendrá que ser altamente efectiva, tendrá que estar disponible para todos y tendremos que usarla”, dijo Ryan. “Esta enfermedad puede convertirse en un problema a largo plazo o puede no serlo”.

Sin embargo, el futuro del coronavirus no tiene que ser totalmente sombrío, según la epidemióloga de enfermedades infecciosas de la OMS, la Dra. Maria Van Kerkhove.

“La trayectoria de este brote está en nuestras manos”, dijo Van Kerkhove durante la sesión informativa del miércoles.

“La comunidad global se ha unido para trabajar en solidaridad”, dijo Van Kerkhove. “Hemos visto países controlar este virus. Hemos visto países que utilizan medidas de salud pública”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se hizo eco de los sentimientos de Van Kerkhove el miércoles y agregó: “Todos deberíamos contribuir a detener esta pandemia”.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...