PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 4 de mayo de 2020

(Panamá) Ciudadanos sonaron pailas para exigir la renuncia del vicepresidente José Gabriel Carrizo

En la ciudad de Panamá y algunas cabeceras de provincias se escuchó el traqueteo de pailas a las 7:00 de la noche del domingo, durante 15 minutos, sonido que los panameños hicieron desde sus hogares.
Fueron varias las convocatorias en redes sociales entre las que destacaron, » El paileo contra la pandemia y contra el gobierno que tiene al pueblo con hambre y sin moratoria total», Otra que decía: » Suena tu paila, tacho, garrafón o sartén para que pare el abuso contra los pobres y por bonos de 500 dólares y bolsas dignas de comida», «SinCarrizoporfavor en la que se exigía transparencia en el uso de los fondos del Estado y una investigación por el caso de los ventiladores» y «El Pailazo en honor a nuestros héroes, médicos y todo el personal de salud» pero la consigna más fuerte fue la exigencia de renuncia del vicepresidente de Panamá.

Los hashtags #sincarrizoporfavor #gabycarrizorenuncia #gabyrenuncia #RenunciaCarrizo se convirtieron en tendencia en redes sociales, Panamá no tolera más corrupción y mucho menos el robo descarado, luego de revelarse varios escándalos de presuntas irregularidades en compras de insumos médicos en medio del brote de COVID-19.

En sectores de San Miguelito, Panamá centro y la ciudad de Colón, la gente desde sus hogares homenajearon a los héroes anónimos, manifestación de regocijo que se repite en el país por tercera ocasión, pero, paralelamente se escuchaban consignas en contra de los actos de corrupción en esta época de crisis sanitaria.

En las redes se sumaron comentarios fuertes hacia el vicepresidente Carrizo y un listado que enumeraba compras irregulares sobrevolando los costos de los productos, entre estos estan

1. CSS $168 Millones.

2. DGI Computadora e impresoras $300K

3. Mascarillas a $4.50 c/u $18K

4. Ventiladores $46,500 c/u

5. Gel Alcoholado $13.3 Millones

6. Municiones 7M

7. Publicidad de Pandemia 5.7M

8. Publicidad GobierNITO 1.7M

Los que más indigana a los ciudadanos es que todo a sido en plena crisis sanitaria por la pandemia el Covid-19 sin respetar el hambre y necesidades de miles de familias en Panamá.

Al mismo tiempo, el hashtag #Gaby Renuncia se convirtió en tendencia en redes sociales, en referencia al vicepresidente de la República, Gabriel Carrizo, cuya administración en el Ministerio de la Presidencia se ha visto empañada por varios escándalos ligados a compras supuestamente irregulares.

Videos publicados en redes sociales circulaban mostraron a personas golpeando ollas desde los balcones o portales de sus residencias en diversos sectores de la Ciudad de Panamá y Arraiján.


FUENTE: Con información de Radio Panamá // Otras

LEA...

 

LO + Leído...