PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 31 de julio de 2020

Canciller venezolano: En Colombia el tema de Venezuela ya es una obsesión

El canciller venezolano del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, conversó el miércoles 29 de julio con La W Radio sobre diversos temas.
Uno de ellos, lo relacionado con el empresario colombo-venezolano, Alex Saab quien se encuentra detenido en Cabo Verde.
Al respecto, Arreaza sostuvo que la defensa de Saab está en manos del equipo legal y que el gobierno de Maduro apoya el proceso de defensa y están pendientes de su condición de reclusión y visitas consulares ya que Saab estaba “en gestiones diplomáticas como agente del Estado y es nuestra responsabilidad”, dijo a Arreaza quien calificó la detención como “irregular”.

En cuanto a la ex senadora Aida Merlano, detenida en Caracas desde enero de 2020, Arreaza señaló que la manera en que ella pueda ofrecer detalles de la información que maneja sobre corrupción, es que la justicia colombiana lo solicite a la justicia venezolana.

Para Arreaza es “preocupante” la falta de relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela y dijo que el gobierno de Maduro estaría dispuesto a tener una oficina para atender temas puntuales como la pandemia aunque no existan relaciones entre ambas naciones. Dice que depende de Colombia.

En relación a las denuncias de robo y vandalismo en el Consulado venezolano en Bogotá, Arreaza señaló que enviaron una nota verbal de protesta pero que no tienen más información solo lo que les indicó “una persona que aún está en residencia del Embajador” y que les indicó que la policía había estado en la sede consular y realizaban las investigaciones.

FUENTE: Con información de W Radio

LEA...

 

LO + Leído...