lunes, 6 de julio de 2020

(Colombia) Caso de patrullero que se negó a atropellar a comunidad en Cali estará a cargo de la Procuraduría General de la Nación

El patrullero Ángel de Jesús Zúñiga, quien se negó a atropellar a la comunidad durante un operativo de desalojo en Cali porque ese no era su deber, no será procesado por un juez disciplinario de la Policía Nacional sino por la Procuraduría General de la Nación, reveló este domingo el defensor del agente, abogado Augusto Ocampo.

Zúñiga hizo parte del grupo de policías al que se le encargó desalojar varias familias en estado de extrema pobreza, pero rehusó alegando que su formación y su misión no son las de agredir a la comunidad sino, por el contrario, respetarla y hacer cumplir sus derechos.

Además, el operativo de desalojo se llevo a cabo cuando estas diligencias estaban prohibidas por las disposiciones legales de emergencia por la pandemia actual.

El diario El Espectador, registró así, en video, la actuación del policía Zúñiga.



“Tal y como se señaló en el documento que dirigí a la Procuraduría, mis argumentos fueron acogidos por ella. El principal argumento fue que la Policía estaba sesgada en el caso del patrullero y no había garantías procesales para él”, dijo el abogado Ocampo.

La investigación disciplinaria estará a cargo de la Procuraduría Provincial de Cali.



FUENTE: Con información de La Nueva Prensa de Clombia
 

LO + Leído...