PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 21 de julio de 2020

(EE.UU.) Ex presentador de Fox News, Ed Henry, es acusado de presunta violación

Fox News y algunas de sus principales estrellas frente a la cámara enfrentan nuevas acusaciones de mala conducta en una demanda presentada el lunes por dos mujeres. Una mujer acusó a Ed Henry, un anfitrión que fue despedido por Fox News a principios de este mes, de agresión sexual y acoso, mientras que una segunda mujer que apareció con frecuencia como colaboradora en el aire acusó a Henry, Sean Hannity, Tucker Carlson, Howard Kurtz. y otros de acoso sexual al colgar la posibilidad de un trabajo de tiempo completo a cambio de favores sexuales sugeridos.

La demanda, presentada en nombre de Jennifer Eckhart y Cathy Areu en el Tribunal de Distrito de los EE. UU., También dijo que los ejecutivos de Fox News estaban al tanto de las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Ed Henry en 2017, tres años antes de despedirlo, y que la red trató de "tomar crédito "Por hacer lo correcto con su anuncio del 1 de julio de su terminación, de acuerdo con The Wrap.

"En realidad, Fox News sabía que el Sr. Henry se había involucrado en conducta sexual inapropiada desde principios de 2017. En ese momento, cuando Fox News estaba llevando a cabo una investigación en toda la compañía sobre temas de acoso sexual, varias mujeres se quejaron de que El Sr. Henry había tenido una conducta sexual inapropiada hacia ellos. Por información y creencia, esto fue conocido por el Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de Fox News, Kevin Lord ("Sr. Lord"), así como por el Presidente y Editor Ejecutivo de Fox News, Jay Wallace ("Sr. Wallace"), y La presidenta de Fox Business Network, Lauren Petterson ("Sra. Petterson") ", dijo la demanda.

En un comunicado, Fox News respondió: "Sra. Areu y Jennifer Eckhart pueden presentar sus reclamos contra Ed Henry directamente con él, ya que Fox News ya tomó medidas rápidas tan pronto como se enteró de los reclamos de la Sra. Eckhart el 25 de junio y el Sr. Henry ya no está empleado por la red ".

El abogado de Henry disputó las acusaciones. "La evidencia en este caso demostrará que la Sra. Eckhart inició y alentó por completo una relación consensuada", dijo el abogado en un comunicado. “Ed Henry espera presentar hechos y pruebas reales, lo que contradecirá los relatos ficticios contenidos en la queja. Esa evidencia incluye fotos gráficas y otras comunicaciones agresivamente sugestivas que la Sra. Eckhart envió al Sr. Henry ".

Según la demanda, Eckhart era un asistente de producción de 24 años en la red en 2014 cuando Henry se comunicó con ella a través de Twitter y comenzó a interactuar coquetamente. Después de aceptar reunirse con él para tomar una copa en el Marriott Marquis de Nueva York, dijo que Henry "de la nada, comenzó a besar con fuerza a la Sra. Eckhart y le arrancó la ropa". En última instancia, la Sra. Eckhart, temiendo que su carrera terminaría si rechazaba al Sr. Henry, cedió y tuvo relaciones sexuales con él ".

En noviembre de 2015, Eckhart dijo que Henry la agredió sexualmente nuevamente dentro del edificio de la sede de Manhattan de la Oficina de Invitados de Fox News. Finalmente, la demanda dice que Henry volvió a violarla en una habitación de hotel de Manhattan en 2017 después de sujetarla con esposas a la espalda y tomarle fotos desnudas sin su consentimiento.

Durante todo este tiempo, Eckhart dijo que temía las represalias de su carrera por parte de Henry, a quien dijo que le envió correos electrónicos y mensajes de texto amenazadores, que incluían, “F- usted y su palabra de seguridad. Sabrás cuando termine "y" #obedecer o #disciplina ".

Según la demanda, Fox News despidió a Henry el 1 de julio menos de una semana después de enterarse de las acusaciones de Eckhart y Areu y darse cuenta de que "estaba en el precipicio de una pesadilla de relaciones públicas".

Areu, un invitado frecuente de Fox News que aspiraba a un papel a tiempo completo, también acusó a Henry y otras personalidades importantes de Fox News de acoso sexual. Según la demanda, Henry le envió un mensaje de texto a Areu para preguntarle si estaba "disponible para una entrevista de anclaje" inmediatamente después de enviarle un video titulado "Entrevista más rápida ... candidato seleccionado en 3 segundos" en el que la entrevistada expone su vagina para obtener el trabajo de un hombre entrevistador.

En 2018, según la demanda, Hannity humilló a Areu frente a la tripulación colocando $ 100 en efectivo en su escritorio y pidiéndole a cualquier hombre presente que llevara a Areu a una cita en un asador cercano. "Em. Areu estaba completamente mortificada y dejó en claro que estaba increíblemente incómoda con el comportamiento misógino del Sr. Hannity ", dijo la demanda, y agregó que el anfitrión parecía tomar represalias contra Areu porque ella no" siguió el juego ". Después de este incidente, según la demanda, "casi nunca, si es que alguna vez la invitaron a volver a aparecer en 'Hannity'".

Mientras tanto, Areu, quien dijo que apareció en el programa de horario estelar de Carlson "al menos" 17 veces en 2018, dijo que después de grabar un segmento con el presentador de Fox News a fines de 2018, le dijeron que Carlson comenzó a "investigar para ver si Areu estaba interesado en una relación sexual ".

"Señor. Carlson, apenas haciendo ningún esfuerzo por ocultar sus intenciones, comenzó a decirle a la Sra. Areu que estaría solo en la ciudad de Nueva York esa noche, y específicamente dijo que se quedaría solo en su habitación de hotel sin esposa o hijos ", la demanda dijo. "Em. Areu esquivó torpemente los avances del Sr. Carlson y se negó a pasar la noche en su hotel. El Sr. Carlson rápidamente tomó represalias contra la Sra. Areu, quien apareció en su programa solo tres veces en 2019 y no apareció una vez en 2020 ".

Areu también dijo que Kurtz, el presentador de "MediaBuzz", la invitó a su habitación de hotel en julio de 2019, que rechazó cortésmente a pesar de que estaba buscando empleo a tiempo completo en la red. Según la demanda, Kurtz más tarde le dijo: "Eres la única mujer aquí que no vendrá a mi habitación de hotel" y la reservó solo tres veces en su programa "después de su rechazo a los avances del Sr. Kurtz".

Un representante de Fox News disputó rotundamente las acusaciones de Areu contra la red y su talento actual en el aire. "En base a los hallazgos de una investigación exhaustiva e independiente realizada por un bufete de abogados externo, que incluye entrevistas con numerosos testigos oculares, hemos determinado que todos los reclamos de Cathy Areu contra Fox News, incluida su administración y sus anfitriones Tucker Carlson, Sean Hannity & Howard Kurtz y su colaborador Gianno Caldwell son falsos, evidentemente frívolos y carecen de todo mérito. Tomamos en serio todos los reclamos de acoso, mala conducta y represalias, investigándolos de inmediato y tomando medidas inmediatas según sea necesario; en este caso, la acción apropiada basada en nuestra investigación es defender enérgicamente contra estas acusaciones sin fundamento ".

En un comunicado, los abogados Douglas Wigdor y Michael Willemin, de Wigdor LLP, dijeron: “Lo que revela esta demanda es que Fox News de hoy es el mismo Fox News de siempre. Algunos de los nombres en el liderazgo pueden haber cambiado desde el régimen de Roger Ailes, pero la apatía institucional de Fox News hacia la mala conducta sexual no lo ha hecho. ¿Cuántas más mujeres tendrán que ser víctimas antes de que Fox News finalmente tome en serio el acoso sexual y la agresión sexual en el lugar de trabajo? Esperamos que Fox News afirme, como casi siempre lo hace, que una investigación 'independiente' no encontró evidencia de irregularidades ”.

La declaración continuó: “Por supuesto, Fox News le habrá pagado al investigador, que también es un abogado de empleo de la gerencia. En otras palabras, una parte importante de este tiempo de 'investigadores' se dedica a defender a compañías como Fox News contra acusaciones como las presentadas aquí. Además, el investigador ni siquiera habló con ninguno de nuestros clientes, a pesar de que tanto la Sra. Eckhart como la Sra. Areu le ofrecieron reunirse con él en condiciones razonables. Hacemos un llamado a Fox News para que trabaje con nuestros clientes para retener un investigador verdaderamente independiente que sea transparente. Los resultados de cualquier investigación de este tipo deberían hacerse públicos para que el mundo los vea ".

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...