PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 8 de julio de 2020

(EE.UU.) La visión económica de JP Morgan sobre una hipotética victoria de Biden

Aunque el consenso de Wall Street podría ver la victoria potencial del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo mes de noviembre como negativa para los mercados, JPMorgan ha mostrado su visión ‘contarian’ y apunta que la victoria demócrata podría resultar ‘ligeramente positiva’.

El nuevo optimismo del banco se basa en su creencia de que el coronavirus obligará a Biden a moderar sus políticas que podrían generar vientos en contra para las empresas estadounidenses, publica CNBC.

Es probable que eso signifique que cualquier plan para revertir los recortes de impuestos corporativos de la era Trump en última instancia puede ser más suave de lo que se discute actualmente y dejar los mercados con una Casa Blanca más diplomática, ha dicho el estratega jefe de JPMorgan en Estados Unidos.

"Dada la debilidad económica actual, es probable que se priorice la recuperación empresarial y el crecimiento del empleo por encima de las políticas que podrían frenar el crecimiento económico y tal vez incluso poner en peligro el resultado deseado de elecciones intermedias para 2022", afirmaba ayer Dubravko Lakos-Bujas en una nota. "Como tal, el grado de reversión del impuesto corporativo puede ser en última instancia más bajo que el discutido actualmente", añadía. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Investing

LEA...

 

LO + Leído...