PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de julio de 2020

(EE.UU.) Multado con US$150 millones el Deutsche Bank por nexos con Jeffrey Epstein

Las autoridades financieras de Nueva York anunciaron el martes (07.07.2020) una multa de 150 millones de dólares al Deutsche Bank por no investigar y denunciar cuentas bancarias del fallecido financista estadounidense Jeffrey Epstein, inculpado de tráfico sexual de jovencitas.

Es la primera vez que una institución financiera es penalizada por sus lazos con el millonario estadounidense, dijo el departamento de servicios financieros de Nueva York (DFS por sus siglas en inglés), una agencia del gobierno estatal.

"No importa cuán rico, cuán grande o cuán poderosa sea la institución, Nueva York no tolerará ningún comportamiento depredador de ningún tipo", dijo el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en un comunicado.

Despite Deutsche Bank's knowledge of Epstein's criminal history, they failed to prevent millions of dollars in suspicious transactions.

"Durante años, la conducta criminal y abusiva de Epstein fue ampliamente conocida, pero grandes instituciones siguieron disculpando esa historia y ofreciéndole su credibilidad o servicios a cambio de ganancias financieras", deploró.

Arrestado en julio de 2019, Epstein se declaró no culpable de tráfico sexual de menores, y se suicidó un mes más tarde en una prisión de Manhattan donde aguardaba su juicio. Tenía 66 años. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de DW - La Nueva Prensa de Colombia

LEA...

 

LO + Leído...