PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de julio de 2020

(Panamá) Ejecutan secuestro de bienes de la exprocuradora Kenia Porcell tras demanda del expresidente Ricardo Martinelli (+Memes)

Funcionarios del Juzgado Tercero de lo Civil desarrollaron este jueves 9 de julio una diligencia en la residencia de la exprocuradora general de la Nación, Kenia Porcell, ubicada en el PH Mont Blanc en Brisas del Golf, para ejecutar un secuestro de bienes solicitado por el expresidente panameño, Ricardo Martinelli.
Bienes de la exprocuradora Porcell son secuestrados. Milagros Córdoba
En la acción judicial estuvo presente Alfredo Vallarino, abogado de Martinelli, junto a personal del Órgano Judicial.

El proceso guarda relación con una demanda civil que presentó Martinelli contra Porcell por daños y perjuicios.

Vallarino dijo que la diligencia peticionada desde febrero pero atrasada por la pandemia del COVID-19, fue debidamente aprobada por un Juez.

Detalló que han secuestrado cuentas bancarias, inmuebles, joyas y dinero a nombre de la exprocuradora, que puedan responder patrimonialmente.

" Atiende a daños y perjuicios relacionados a Ricardo Martinelli, entre uno pero no limitados, a la cantidad de manifestaciones que hizo públicamente la señora Kenia Porcell atribuyendo conductas delictivas a Ricardo Martinelli", manifestó Vallarino sobre el proceso.

Indicó que además de Porcell, hay secuestros dirigidos contra otras 13 personas por una cuantía considerable por temas de afectación al honor.

Alma Cortés, del equipo de abogados del expresidente, explicó a Telemetro.com que se está ejecutando una medida precautoria para asegurar el resultado del proceso.

Cortés dijo que el secuestro abarca bienes muebles hasta por B/.500 mil, ya que una vez conoció sobre la acción civil, Porcell inició el traspaso de bienes a una fundación que está a su nombre y de su esposo, por lo que están presentando una acción pauliana de revocatoria de estos traspaso.

Porcell renunció al cargo de Procuradora luego de que en el sitio Varelaleaks.com se publicaran conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela sostenidas vía WhatsApp entre los años 2017-2018, en las que ella figuraba.


Por medio de las redes sociales se difundieron memes de la medida contra la exprocuradora.

FUENTE: Con información de Telemetro // Otros

LEA...

 

LO + Leído...