PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de julio de 2020

Libro sobre Harry y Meghan revela desavenencias en la realeza británica

Celos, golpes bajos y dinero. Gran Bretaña parece estar en vísperas de un nuevo escándalo real. El disparador podría ser una biografía autorizada de los duques de Sussex, que promete revelar los secretos que provocaron el alejamiento de Meghan y Harry de la familia reinante. Anunciado como "explosivo", Buscar la libertad: Harry y Meghan y la construcción de una familia real moderna, más bien favorable al príncipe y a su esposa, pretende "corregir" la narración oficial presentada al público por los fieles de la corte.

Una cosa es segura. La reina Isabel II y sus herederos no estarán encantados con la publicación de esta nueva biografía, escrita por dos periodistas especialistas en la realeza: Omid Scobie, que trabaja para Harpers Bazaar, y Carolyn Durand, para Elle y O, ambos considerados como amigos de Harry y Meghan. El libro aparecerá el 11 de agosto, pero extensos extractos ya fueron develados este fin de semana por los diarios británicos. Y el escándalo ya comenzó.

Si bien la pareja, que reside actualmente en Estados Unidos, hizo saber que no participó en la escritura, varios de sus amigos aceptaron testimoniar, aportando cantidad de anécdotas. "Se sentían dejados a la deriva por la familia real", que no los habría protegido lo suficiente de los cortesanos, que sus propios amigos califican de "víboras".

Entre la panoplia de acusaciones asesinas, el lector se entera de que Harry y su mujer se sintieron extremadamente frustrados de que William y su esposa tuvieran siempre los mejores roles oficiales. Esa marginalización -según los autores- se debió a la desazón que causó en los miembros de la familia real la vertiginosa popularidad alcanzada por la joven pareja. Para los Windsor, William y su esposa, Kate, futuros reyes de Gran Bretaña, no podían quedar en la sombra. A partir de ese momento, la tensión no paró de crecer entre Harry y su hermano William, hasta el punto de dejar de hablarse.

La última aparición de ambas parejas juntas se produjo en marzo, en la Abadía de Westminster, en una jornada marcada por la frialdad de los dos hermanos que siempre fueron muy unidos. La duquesa Catherine habría incluso "ignorado deliberadamente" a Meghan, marcando aún más ese alejamiento. Una situación difícil de aceptar para la exestrella norteamericana de la serie Suits, que, llorando, habría confiado a un amigo "haber abandonado su vida por la familia real" y haber estado "dispuesta a todo por ellos". Harry, por su parte, también parece haber lamentado ser considerado "demasiado sensible" por su familia.

Pero fue una cuestión de dinero lo que habría provocado la peor disputa entre la pareja y la monarquía, cuyos administradores calificaron de "completamente irrealistas" las pretensiones de Harry. En unas explosivas declaraciones el 8 de enero, Harry y Meghan habían anunciado su intención de "trabajar para independizarse financieramente" y seguir al mismo tiempo "colaborando con la reina". Un conjunto de errores que habría "ofendido a la soberana". Conscientes de la situación y ante la negativa del palacio de ser recibidos por Isabel II, la pareja incluso habría tratado de violar el protocolo tratando de llegar a Isabel II directamente, relata el libro. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Luisa Corradini - lanacion.com.ar

LEA...

 

LO + Leído...