PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de julio de 2020

(Panamá) Abogado acusa a la fiscal Tania Sterling de proteger al expresidente Juan Carlos Varela

El abogado Roniel Ortíz denunció que la fiscal especial anticorrupción, Tania Sterling, le negó copias del expediente del caso Odebrecht, por lo que la volverá a recusar.
Ortíz indicó que la fiscal Sterling, a pesar de que tiene tres querellas penales y tres recusaciones por parte de la defensa de Ricardo Martinelli, sigue realizando acciones en su contra al margen de la ley.

"Ella sabe cuál ha sido su proceder ilícito en este proceso y para todo lo que se ha prestado", expresó.

Agregó que el pasado martes, Sterling le notificó de una providencia en la cual le contestaba en página y media la advertencia de no violación al Principio de Especialidad, que ampara al exmandatario Martinelli, en la cual ni siquiera motivó el rechazo de no archivar el expediente.

"Yo pedí copias porque esto es susceptible de un recurso, se rehúsa a dar las copias", explicó.

Ortíz añadió que la fiscal Tania Sterling le indicó que el día que Varela termine de declarar, entonces ella empezará a dar las copias para que el resto de las personas que están señaladas dentro de este proceso se puedan defender.

"Ayer (martes) le advertí al procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, que ya basta la persecución de Tania Sterling y la manipulación de este expediente de Odebrecht con relación a las demás personas", puntualizó.

"Todas las personas que ella sindica o les hace acciones, tienen derecho a una defensa y no es ella la que va a poner un impedimento para unas simples copias que son necesarias para presentar un incidente de forma inmediata", manifestó el abogado.

El pasado martes, evidentemente irritado y en una actitud hostil hacia los periodistas, el expresidente Juan Carlos Varela evitó, por tercera vez, explicarle al país la vinculación que el Ministerio Público le atribuye con los presuntos pagos irregulares hechos por la brasileña Odebrecht.

Varela prefirió, otra vez, dar consejos a la población sobre cómo protegerse de la COVID-19 y hasta discutió con los periodistas, a quienes les reclamaba que guardaran un metro de distancia con él.

FUENTE: Con información de Luis Ávila - La Estrella de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...