Moncada, a través de una nota dirigida a la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, hizo la solicitud basada en que la sociedad debe estar clara en que poseer armas de fuego, sin el respectivo permiso legal, es un delito que debe ser debidamente castigado por las autoridades.
"Si al hijo de la cocinera le encuentran armas sin permiso, lo meten preso de una vez... cómo es posible que a este señor que le encontraron 48 armas sin permiso no le hayan solicitado ni siquiera audiencia de imputación de cargos. Hay que demostrar que la justicia es para todos, confiamos en que esta administración de justicia del Ministerio Público va a ser las cosas como son", indicó.
La fiscalía mantiene un proceso abierto contra Davis Riera, luego de que en un allanamiento a una empresa de seguridad vinculada a este ciudadano, se encontraron 48 armas sin permisos
La información figura en un informe de la carpetilla 56966, que detalla el proceso que se le sigue a Davis Riera y a la agencia de seguridad Brentwood.
Fuentes del caso afirman que Davis Riera se hacía pasar como agente de la embajada estadounidense y ofrecía sus servicios a empresarios locales.
#HastaCuandoPanama@PGN_PANAMA @Kevin_Moncada @OJudicialPanama @criticaenlinea @PanamaAmerica pic.twitter.com/E2hY5t0foU— edunar54 🇵🇦 (@ElPuebloPty) July 22, 2020
FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América