PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de agosto de 2020

Aramco, la mayor petrolera del mundo, registra pérdidas hasta de 73% tras pandemia

La caída brusca de precios y el descenso de la demanda por la crisis de la Covid han hundido los beneficios del gigante petrolero Aramco. La mayor empresa de su sector de todo el mundo ha presentado unas ganancias de 6.600 millones de dólares en el segundo trimestre. Hace un año fueron 24.700 millones.

La caída del 73% está en línea con lo esperado por los analistas y contrasta con las pérdidas que han presentado otras petroleras, que tratan de recuperarse de la caída de la demanda de crudo desde el inicio de la pandemia. BP, Chevron, ExxonMobil, Royal Dutch Shell y Total han registrado conjuntamente pérdidas de 53.000 millones de dólares en el segundo trimestre.

En lo que va de año, la que hasta hace poco era la empresa con mayor valor en bolsa (la caída del crudo también ha pasado factura aquí y ahora vuelve a ser Apple), ha ganado la mitad que en durante el mismo periodo de 2019.

A pesar de las cifras, y prueba de su capacidad de resistir, Aramco sigue adelante con su plan de repartir 75.000 millones de dólares en dividendos este año. El presidente ejecutivo, Amin Nasser, se ha mostrado optimista sobre lo que llamó una "recuperación parcial en el mercado de la energía" en medio de una flexibilización de las restricciones de virus en algunos países.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...