PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 26 de agosto de 2020

Exdiplomático surcoreano asegura que el líder norcoreano Kim Jong estaría en coma y que su hermana tomaría su lugar

Un diplomático surcoreano especula que el líder norcoreano , Kim Jong Un, ha caído en coma y que su hermana, Kim Yo Jong, está lista para tomar las riendas de la nación.
Chang Song-min, ex asistente del fallecido presidente de Corea del Sur, Kim Dae-jung, hizo las sensacionales afirmaciones a los medios de comunicación surcoreanos, según el New York Post.

Chang sugirió que Kim está en coma, "pero su vida no ha terminado".

"No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado".

La acusación de Chang se produce pocos días después de que la agencia de espionaje de Corea del Sur dijera que el líder norcoreano de 36 años había delegado parte de su autoridad a sus colaboradores cercanos, incluida su hermana menor, informó la Agencia de Noticias Yonhap, de acuerdo con Fox News.

En una reunión privada con legisladores la semana pasada, el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur dijo que "Kim Yo-jong, el primer subdirector de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores, dirige los asuntos estatales generales de la delegación", aunque su hermano Kim todavía mantiene la "autoridad absoluta".

Aún así, persisten las dudas sobre la veracidad de las afirmaciones del diplomático. Tampoco fue la primera vez que la prolongada ausencia de Kim del centro de atención pública ha alimentado las especulaciones sobre su salud.

En abril, circularon informes de que el líder del Reino Ermitaño se había sometido a una cirugía cardíaca después de que no se lo viera en público durante casi tres semanas. El gobierno de Corea del Norte nunca explicó la ausencia de Kim, incluso por qué se perdió una conmemoración que celebró el 108 cumpleaños de su difunto abuelo, el fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung.

Después de que se publicó un video que mostraba a Kim moviéndose durante la finalización de una fábrica de fertilizantes cerca de Pyongyang, un funcionario del gobierno de Corea del Sur le dijo a Fox News que "nuestro gobierno cree" que no había indicios de que se hubiera producido un procedimiento médico.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...