sábado, 1 de agosto de 2020

Hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli podrían enfrentar hasta 20 años de prisión en EE.UU. por el caso Odebrecht

Por haber supuestamente cometido el delito de conspiración para lavar dinero dentro de la investigación por el caso Odebrecht, la pena de prisión que podrían enfrentar los hermanos Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, en Estados Unidos, podría ser de 20 años.

Lo anterior, según una declaración jurada en apoyo de la solicitud de extradición que presentó a la Corte la Asistente del Fiscal de Estados Unidos en el Distrito Este de Nueva York, Julia Nestor, de acuerdo con TVN Noticias.

En el mismo documento, presentado por Nestor, se menciona que Ricardo Alberto Martinelli Linares también estaría vinculado a los cargos de dos delitos de ocultamiento de lavado de dinero por lo que podría pagar otra pena de hasta 20 años de prisión.

Por otra parte, el agente del FBI Michael Lewandowski, que investiga el caso relacionado con “conductas criminales, incluyendo conspiración y lavado de dinero” presentó otro documento en el que deja constar que se reunió con Luis Enrique Martinelli Linares “ en varias ocasiones”.

Tanto Nestor como Lewandowski, identifican a los hermanos Martinelli Linares como intermediarios, quienes aceptaron pagos de sobornos de Odebrecht en nombre del funcionarios del gobierno de Panamá entre los años 2009 y 2014.

El documento presentado por el agente del FBI, también identifica que Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Alberto Martinelli Linares habrían sido partícipes del esquema de sobornos de la constructora brasileña entre el 2009 y "aproximadamente 2014.

FUENTE: Agencias
 

LO + Leído...