La capitana Restrepo San Martín, quien se ganó el reconocimiento y los elogios de los altos mandos de la institución, lideró un operativo en Ciénaga, Magdalena, en el que pese a que tuvo la muerte de frente, nunca se amedrentó y cumplió a cabalidad su responsabilidad como policía.
La oficial, que resultó herida en una de sus piernas, estuvo hospitalizada hasta la tarde de este miércoles en una clínica de Santa Marta.
Tras ser dada de alta, le contó a EL TIEMPO detalles de la captura de alias el Tarra, quien estuvo dispuesto a asesinarla con tal de frustrar su captura.
La agente Restrepo aseguró que lo sucedido el martes por la tarde en el municipio de Ciénaga, en el Magdalena, ha sido la situación más difícil que ha enfrentado a sus 32 años, nueve de ellos al servicio de la Policía.
Contó que aunque siempre fue consciente de la peligrosidad del criminal que perseguía, por su cabeza no pasó que le tocaría a solas enfrentarlo a disparos y, posteriormente, haciendo uso de sus propias fuerzas.
La capitana de la Dijin en Ciénaga se enfrentó contra un peligroso cabecilla de 'Los pachenca' en un tiroteo callejero durante una misión como agente encubierta. La mujer resultó herida, pero así capturó al presunto criminal. 👏— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) September 16, 2020
Esta es la historia: https://t.co/CwXSUDKCDD pic.twitter.com/IIcUOUwz3v
->>Vea más...
FUENTE: Con información de ROGER URIELES - El Tiempo