PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 19 de septiembre de 2020

(Colombia) Policía encubierta relató cómo venció a un peligroso sicario

El miércoles, un miembro de la Policía Nacional volvió a ser noticia en el país. En un acto valiente, la capitana María Johana Restrepo San Martín se enfrentó cara a cara a un peligroso criminal para evitar que huyera o pusiera en riesgo la vida de más personas.
La capitana Restrepo San Martín, quien se ganó el reconocimiento y los elogios de los altos mandos de la institución, lideró un operativo en Ciénaga, Magdalena, en el que pese a que tuvo la muerte de frente, nunca se amedrentó y cumplió a cabalidad su responsabilidad como policía.

La oficial, que resultó herida en una de sus piernas, estuvo hospitalizada hasta la tarde de este miércoles en una clínica de Santa Marta.

Tras ser dada de alta, le contó a EL TIEMPO detalles de la captura de alias el Tarra, quien estuvo dispuesto a asesinarla con tal de frustrar su captura.

La agente Restrepo aseguró que lo sucedido el martes por la tarde en el municipio de Ciénaga, en el Magdalena, ha sido la situación más difícil que ha enfrentado a sus 32 años, nueve de ellos al servicio de la Policía.

Contó que aunque siempre fue consciente de la peligrosidad del criminal que perseguía, por su cabeza no pasó que le tocaría a solas enfrentarlo a disparos y, posteriormente, haciendo uso de sus propias fuerzas.


->>Vea más...

FUENTE: Con información de ROGER URIELES - El Tiempo

LEA...

 

LO + Leído...