PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 14 de octubre de 2020

(Francia) Preocupación por nueva ola de contagios de Covid-19 llevaría a nuevo toque de queda

Se presta a Emmanuel Macron la intención de declarar el toque de queda, el miércoles, para intentar combatir una segunda ola de difusión del Covid-19 que Francia considera «alarmante».

El presidente de la República reunió un nuevo Consejo de defensa sanitaria, para evaluar la progresión del coronavirus, acompañado de su jefe de Gobierno, Jean Castex, y del resto de los ministros y autoridades responsables de la sanidad nacional.

Como «prólogo» al Consejo de defensa y la intervención solemne del jefe del Estado, en todas las cadenas de radio y tv, Castex ha avanzado esta advertencia: «Afrontamos una segunda ola fuerte. No podemos confiarnos. Los franceses han considerado demasiado de prisa que el virus había desaparecido».

El Consejo de defensa hará una evaluación global de las crisis sanitaria, económica y social. Y el presidente Macron anunciará personalmente la respuesta del Estado ante la inquietante evolución de las amenazas conocidas y previsibles.

Entre las posibles medidas que pudiera anunciar Emmanuel Macron se encuentra el toque de queda: «Medida gubernativa que, en circunstancias excepcionales, prohíbe el tránsito o permanencia en las calles de una ciudad durante determinadas horas, generalmente nocturnas». En el caso francés el toque de queda pudiera aplicarse, si se cumplen las previsiones, en París y otras grandes ciudades, que se encuentran oficialmente en estado de «alerta máxima».

 
FUENTE: Con información de ABC

LEA...

 

LO + Leído...