PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 6 de abril de 2021

(Colombia) Renuncie, señor fiscal (+Opinión)

Por: Daniel Samper Pizano -
Señor fiscal general Francisco Barbosa: poco tiempo en el cargo ha bastado para demostrar su ineptitud en tan difícil posición. Ahora, a medida que se aproximan las elecciones, se ha convertido en un peligro para el país y una bomba de tiempo para la democracia.
Usted no llegó a ese puesto por sus méritos, su prestigio ni su preparación. Ocupa tan alta oficina por un acto de amiguismo de su postulante, el presidente Iván Duque, fiel benefactor de sus cuates y condiscípulos, y el apoyo del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su partido.

Usted juró acatar la Constitución y las leyes, pero ha cumplido sobre todo las misiones que le encargan su mentor Duque y el jefe de su jefe, el señor Uribe. En ese sentido, su gestión ha sido de una eficacia plena, casi desvergonzada.

Bajo órdenes presidenciales, y en contra de la posición de la Comisión de la ONU para los Derechos Humanos, usted pretende reducir la cuenta de víctimas de la violencia utilizando cifras incompletas. En vez de paz, aritmética acomodada.

Enamorado de su propio ascenso personal, flota usted en un éxtasis de vanidad que lo impulsa a difundir cuñas sobre su trabajo dignas de productos de supermercado y convoca a actos de prensa tanto para anunciar sus proyectos como para informar la captura de delincuentes o de robagallinas.

Lejos de tranquilizar a la ciudadanía, las frases megalómanas que usted pronuncia para promoverse (“Estamos haciendo la mejor Fiscalía de la Historia” … “Tengo la mayor formación del personal de mi generación en este país”) despiertan seria preocupación: la que suscitan los desvaríos de un poderoso.

A los contribuyentes nos sale muy costosa su egolatría. Según La Silla Vacía, usted contrató a un estratega de imagen que cobró 128 millones de pesos; y, según la FM, pagó 4.690 millones a la agencia de publicidad Du Brands por una asesoría de seis meses. (Daniel Coronell ha demostrado en Los Danieles los nexos de esta empresa con el partido del gobierno).

En su arrebato por ofrecer una imagen de eficiente trabajador, no siempre estas informaciones se afincan sobre bases sólidas y toman partido prematuramente en los procesos. Muchas de los textos sobre actos de la Fiscalía van precedidos por la siguiente frase: “Bajo el liderazgo del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se logró…”, etc.

La web de la institución se ha transformado en su espejito. Así lo demuestra la repetida y abigarrada publicación en la página https://www.fiscalia.gov.co de dos fotos suyas y tres titulares idénticos que lo promueven en su propio medio como “Personaje al alza” (febrero 8 y marzo 1º. de 2021). ->>Vea más...
 
FUENTE: Artículo de Opinión – Los Danieles

LEA...

 

LO + Leído...