sábado, 8 de mayo de 2021

(España) Rocío Carrasco acusó a la familia Mohedano de no haberle prestado ayuda en momentos difíciles

Un capítulo demoledor el noveno de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', cargado de emociones que han ido in crescendo, porque ha sido al final del mismo cuando se ha roto Rocío Carrasco. Entre lágrimas ha vuelto a explicar sus dos décadas de silencio después de momentos tan desgarradores como la agresión que sufrió de manos de su hija, Rocío Flores, que abrió una brecha entre ambas que no se ha podido resolver.

La hija de Rocío Jurado ha relatado todo lo sucedido después de la agresión, el proceso judicial, los peritajes a los que fueron sometidos y cómo recibió una sentencia condenatoria para su hija. No han faltado acusaciones tampoco para la familia Mohedano, que no le prestó ayuda en momentos tan terribles para ella, especialmente los que sí estaban al tanto de lo sucedido, ni para algunos periodistas y colaboradores televisivos a los que ha responsabilizado de trasmitir la versión distorsionada de los hechos de Antonio David Flores.

En torno a las 2 de la mañana se emitieron también las declaraciones de María Jesús, la tutora de Rocío Flores, quien subrayaba que era una adolescente como otra cualquiera y destacó que "Rocío era una madre muy dedicada", que se preocupaba por las cuestiones académicas de su hija y de que obtuviera un buen rendimiento. Según señalaba, siempre tuvo mucha confianza con ella, y que en su día había sido profesora suya.

Quince minutos más tarde, emitieron unas imágenes inéditas de Rocío Carrasco hablando de Ortega Cano, segundo marido de su madre, y también de su hermana Gloria Camila, la mejor amiga de Rocío Flores. "No me quiero acordar", dice respecto a su última conversación con el torero. "Estuvimos con él en un momento muy importante, muy trágico, que fue en el 2011, creo recordar, pero no se ha recibido lo mismo por su parte. Hablo mucho con su hermana, Conchi, a Paco le quiero muchísimo, que estuvo con nosotros en Houston y es una persona maravillosa. Tengo buena relación con su familia, con sus sobrinas. Con él no tengo cuentas pendientes", ha señalado, y ha manifestado sobre si en el caso de tenerlas serían buenas o malas de una manera críptica: "Ya se verá".

A continuación, reproducimos minuto a minuto las frases más relevantes de un relato estremecedor y también os proporcionamos documentación que ya puso sobre la mesa Vanitatis hace algo más de un año en un especial periodístico en el que desvelábamos este caso de la agresión, que fue silenciado por Telecinco, por expreso deseo de la propia Rocío Carrasco.

00.56. "He procurado que crecieran con la figura de su padre intacta", es la frase con la que concluye el capítulo.

00.53. Le preguntan a Rocío si quiere a su hija. Rompe a llorar. "Llevo 20 años en silencio por ella y por mi enano. Antes de ser verdugo ha sido víctima y todo el mundo se lo ha consentido. Ahora le hará más todavía. Tenía que haberse encargado de que su hija se apartase de todo esto, de que su hija fuera de otra manera, con otra visión de la vida. Tenía que haberse encargado de que tuviera la figura de su madre intacta. A mí esa condena que ella tiene no me reporta ningún beneficio ni bienestar. Me supone sufrimiento porque prueba lo que hizo y por qué lo hizo. A mí no me devuelve ir a ver a mis hijos a una función del colegio, un beso de mi hija, y nadie ha hecho nada. Ni medios de comunicación, ni justicia. Todo el mundo se lo ha creído y ha contribuido a que esto sucediera de una manera o de otra. Tal vez la gente puede decir que yo también por no contar mi versión. Tenía dos motivos por los que no contaba mi verdad, lo estoy contando hoy cuando una tiene 24 y otro tiene 22".

00.47. "Es ella la que nunca ha querido tener ningún contacto conmigo. No puedo ponerme en contacto con ella, hoy por hoy. No puedo mantener muy a pesar ningún tipo de relación con una persona que tiene a otra persona al lado y que ha intentado meterme en la cárcel. No es que tu hijo te dé una paliza, que ya es, que es antinatura, que es que ha ido y me ha puesto una denuncia en connivencia con su padre. Ha tenido capacidad para trazar con su padre una línea a seguir. Por mucho daño o por mucho que yo sufra. Es algo que se podrá recomponer si esa persona no está ni en su vida ni en la mía".

00.44. "Mi hija no tuvo orden de alejamiento, pero a mí se me prescribe médicamente que no tenga contacto, que desconecte de todo lo que tuviera que ver con ella en ese sentido. Aun así, no hago caso en ese sentido, no tengo contacto con ella, pero sí sigo llamando por teléfono a las personas responsables del equipo de Menores de sus seis meses de libertad vigilada", relata.

00.42. "Quiero que la gente entienda que antes de verdugo fue víctima", vuelve a recalcar. "De ahí es muy difícil salir". Añade: "Los Mohedano han tenido, que yo sepa, contacto con los niños mucho después de que ocurriera todo esto. Creo que lo que han hecho ha sido apostar por lo que ellos consideraban el caballo ganador y ellos eran cómplices. A uno de ellos se lo conté y salió en televisión jactándose diciendo que eran lágrimas de cocodrilo. Fue el marido de mi tía Gloria".

00.40. "Hay una agresión que luego niego en el tribunal de menores porque no quería ser culpable de que le cayeran más cosas. Hay una agresión que ella me hace con un cuchillo. Yo estaba pelando una manzana. Lo único que quería hacerle ver que no era bueno, que no estaba actuando bien, que no podía ser de ninguna de las maneras. Luego en Menores dije que había sido sin intención. Eso es en lo que ha conseguido convertir a su hija".

00.38. Bajo estas líneas podemos leer en el enlace la decisión que tomó Rocío Flores tras la sentencia condenatoria.

00.36. "Ese informe forma parte del procedimiento de menores y a raíz de ahí sale una sentencia condenatoria para Rocío", destaca. "Se la condena por un delito de maltrato continuado durante tres años, por un delito de maltrato puntual, de injurias y de amenazas. Esta sentencia sale en base a unos hechos probados".

00.33. Se emiten imágenes de Antonio David en las que incide en los rumores de malos tratos de Fidel hacia Rocío Carrasco, en presencia de Amador Mohedano. Se sigue leyendo el informe pericial, que os hemos ido adelantando en estos días. "María Patiño y compañía han dicho en ocasiones que la madre se niega a hacer una mediación con la niña", dice Rocío, cuando en el informe se dice que son Rocío Flores y su padre los que se niegan a este paso.

00.30. En ese informe se asegura que no presenta Rocío ningún síntoma de haber sido maltratada por Fidel Albiac, algo que en ocasiones se ha llegado a insinuar en los medios de comunicación. Se habla también de una perfecta concordia entre ambos y de lo implicado que estaba él en la vida cotidiana de los hijos de su mujer. En definitiva, el retrato de una pareja armónica y sin conflictos.

00.27. En este enlace también podéis leer cómo se describe a Rocío Carrasco como madre.

00.25. "Fidel se ofreció a ir y volvimos los dos. Hechas ya todas las entrevistas, se emite un informe", dice al tiempo que lo lee. En él se hace referencia a cómo es la convivencia en casa de Rocío Carrasco y en casa de Antonio David, como ya hemos contado en Vanitatis. Aquí podéis leer parte del mismo.

00.23. "Paralelamente a esto, en 2014, los dos años que vivo no se los puede imaginar nadie. Con la justicia nunca se sabe y con esta gente mucho menos. Además, se hacía público y contribuían a mi imagen de mala madre. En menores, el gabinete de psicosocial es una parte más del procedimiento. Me llega una notificación a casa en la que se dice que he podido ser víctima de un delito. Un día estaba con mi hijo en una revisión y me sonó el teléfono. Era la perito del psicosocial de menores, que se pone en contacto conmigo, que ya había tenido una entrevista con el padre y con la niña y que quería tener una conmigo", recuerda.

00.21. Comienza la segunda parte... Llega la sentencia condenatoria de Rocío Flores.

00.20. Rocío Carrasco hablará en la segunda parte del capítulo de hoy de la familia Mohedano. Recordemos que su tía, exmujer de Amador Mohedano, es una de las colaboradoras de 'Ya es mediodía'. Rosa Benito está siendo uno de los miembros de la familia que más está opinando de este documental, y Rocío Carrasco desveló en un capítulo anterior que la seguía considerando su tía, pese a sus claras discrepancias que se están poniendo de manifiesto en estas semanas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Juanra López - Vanitatis - El Confidencial
 

LO + Leído...