sábado, 29 de mayo de 2021

(España) Rocío Carrasco habló una vez más de la complicada relación con su hija en el último capítulo de su serie documental

La serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha acabado con un claro mensaje de esperanza. Con una Rocío Carrasco desafiante, preparada para hacer frente a lo que puedan decir de ella y sobre todo con la firma convicción de que se va a curar, aunque le va a costar tiempo. La hija de Rocío Jurado ha abordado en este broche final temas muy delicados, como la relación con su hija, Rocío Flores, que no ha logrado recuperar.

Rocío Carrasco ha agradecido a sus seres queridos el apoyo recibido en esos momentos tan duros y ha querido dejar clara una cosa, que nunca ha estado sola, que en las peores circunstancias ha tenido 24 horas a Fidel Albiac a su lado. Y ha reivindicado a su suegra, a quien ha calificado como una persona honesta y noble, y como una segunda madre para ella.

Posteriormente ha entrado en directo Rocío Carrasco, que ha dicho que "estoy muy emocionada" y ha asegurado "que antes no estaba sola, pero ahora lo estoy mucho menos gracias a vosotros. No sería bien nacida si no fuera agradecida. Quiero daros las gracias por haberme escuchado, por haber subido el altavoz y haber querido escucharme. Yo tengo que daros las gracias a todos, a la cadena, a un equipo de personas maravillosas, todos los que están detrás y todos los que han trabajado y se han dejado la vida en hacer ese documental que hoy llega a su fin. Y a todos los que están ahí en el plató".

Ha asegurado que se encuentra "más fuerte" y "sin miedo", y ha manifestado que ojalá la serie haya servido para que se produzcan algunos cambios: "Creo y espero que esto haya podido aportar un granito de arena". Y ha dicho más: "Espero que haya cambios para las mujeres y para la humanidad. Es muy importante para las mujeres, pero creo que habría que cambiar muchas cosas para el ser humano".

Rocío Carrasco ha anunciado que el próximo miércoles "haré un cierre del ciclo", una entrevista que ya habíamos anunciado en Vanitatis esta misma semana.

A continuación reproducimos al minuto las afirmaciones más relevantes de este capítulo final.

01.17. "Y ahora intentar vivir, intentar hacer una vida medianamente normal dentro de mis posibilidades, intentar seguir para adelante, terminar de curarme, porque de esta me tengo que curar. Me va a llevar tiempo, pero yo puedo. Ahora que venga quien quiera, ya está bien de callarse, de estar todo el día pensando qué va pasar ahora... Que haga cada uno lo que quiera, que aquí estoy", concluye.

01.13. "No lo ha conseguido, ha estado a punto. No solamente por mí, no lo ha conseguido porque estoy rodeada por gente que me ayuda cada día desde que me levanto y que han estado conmigo en los peores momentos de mi vida. Que no se crea la gente que he estado sola, no me han dejado sola. Que no se crean que no tengo gente que me quiere. Tengo un marido que ha estado 24 horas del día a mi lado, tengo a mi suegra, que ha sido la persona más maravillosa que he conocido en este mundo, aparte de su hijo. De casta le viene al galgo. Ha sido como mi madre. No he estado sola, no lo estoy, que era lo que él quería. Esta fuerza me viene porque ya está bien... Ya está bien, ya tiene que volver a florecer la persona que yo era".

01.11. "Volvería a actuar de la misma manera, sí, porque mi madre tendría que parirme otra vez para que actuara de manera diferente. Estar en silencio durante 20 años es un error. Ese error ha permitido que mis principios, los míos, hayan permanecido intactos. Las mujeres no lo tienen que hacer. Lo he dicho, tienen que gritarlo, desde el minuto 0. Esa es mi opinión".

01.10. "Que no hagan lo mismo que yo, que lo digan, que lo griten, que se vayan a la puerta de quien pertenezca, que se lo tatúen a fuego, que lo digan en el minuto 0", dice a las mujeres. Y añade: "Que no están solas".

01.08. "Ese tiempo del que tanto habla ha llegado para él. De una manera o de otra, todo el mal que hacemos aquí lo pagamos aquí. Y creo que ha llegado su hora", subraya.

01.06. "En esta productora eran los primeros que tenían que saber la verdad, saber la historia real", dice a propósito de La Fábrica de la Tele, que tenía a Antonio David Flores en 'Sálvame'.

01.04. "No sales de la noche a la mañana de la depresión. Estoy a muy poco de salir, yo lo sé. Hay mucha gente que no tiene capacidad o ayuda suficiente o los medios suficientes para poder emerger de ahí. Me parece que se habla con muy poco respeto de una enfermedad que es muy jodida. Llevo en tratamiento desde 2011 y estamos en el 21. Yo puedo estar muchas cosas, hundida, deprimida, frustada porque no se hace justicia. Yo puedo tener muchas cosas, pero loca no estoy", asegura.

01.03. "Me hubiera encantado tener más hijos, pero no hubiera podido tener un embarazo normal ni tranquilo. Yo creo que dicho todo lo que está dicho y habiendo tocado fondo y habiendo tomado conciencia de que la vida es maravillosa y que nadie tiene el derecho de hacerte lo que a mí se me ha hecho, yo creo que sí. Ha habido un cambio significativo y he tomado conciencia de muchas cosas. El dolor está. Curarme no me voy a curar de hoy a mañana. A lo mejor, yo haya tomado algún tipo de decisión para conmigo. No sé si lo conseguiré, pero por lo menos lo voy a intentar.".

01.02. Llegan los últimos 12 minutos de la serie documental... ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Juanra López - El Confidencial
 

LO + Leído...