PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 13 de junio de 2021

(España) Las polémicas de Diego el Cigala previas a su detención por violencia de género

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Madrid al cantaor flamenco Diego el Cigala por un presunto delito de violencia de género, ocurrido en Jerez de la Frontera días antes, según informaron a la agencia de noticias EFE fuentes de la investigación.

Tras más de 30 años sobre los escenarios, Diego Ramón Jiménez Salazar, el Cigala, vuelve a copar titulares por algo que nada tiene que ver con su música. No es la primera vez, dado que en los últimos años su carrera musical ha brillado, pero también se han multiplicado las noticias sobre su vida personal. Especialmente las relacionadas con un posible abuso del alcohol.

Las primeras informaciones a este respecto más virales surgen con su participación en 2014 en 'El hormiguero', donde las redes sociales se llenaron de mensajes en los que dudaban de su sobriedad. Dada la actitud enérgica y tambaleante del Cigala. Además de añadir frases durante su entrevista como "si ya sabes cómo me pongo, ¿para qué me invitas?".

Dos años más tarde se encargó él mismo de desmentir que hubiera consumido alcohol u otras sustancias estupefacientes en una entrevista para RadioTaxi. De hecho, insinuó que el director y presentador, Pablo Motos, podría haberle sugerido que lo mejor era "ponerse ciego" para aparecer en su espacio: "Me dijo que era lo mejor para subir la audiencia del programa".

Añadiendo que, aunque había estado tentado, había desechado la idea. "Yo nunca jamás he tomado ningún tipo de drogas ni alcohol, la última vez que bebí alguna bebida alcohólica fue el vino de la iglesia en mi primera comunión. Soy así de divertido y abierto de forma natural, siempre lo he sido y nunca he necesitado consumir nada para pasármelo bien".

Unas declaraciones que sorprendieron también en Puerto Rico, donde se habló de posibles problemas con el alcohol del Cigala también en 2015. Los asistentes en San Juan a un concierto del artista se quejaron de su estado de embriaguez. "No dejó de ingerir alcohol en toda la noche y en pleno show", escribió entonces el periódico puertorriqueño 'Nuevo Día' (de los más importantes de la isla). Además, el pasado 6 de mayo sufrió un leve accidente de tráfico en República Dominicana, cuando su vehículo colisionó con un coche fúnebre.

Unos problemas con el alcohol que se habrían agravado durante esos años tras el fallecimiento de su primera mujer, como recogieron entonces crónicas de diferentes periódicos. Su esposa Amparo Fernández falleció en su casa de Punta Cana, en la República Dominicana, por un cáncer. Entonces, fuentes cercanas a la familia explicaron a medios como 'ABC' que no solo se iba su mujer: "Era su compañera desde hace más de veinte años, la madre de sus hijos, su representante, su sustento, su principal apoyo... No se separaba de él ni a sol ni a sombra. Amparo fue la persona que más ayudó a Diego, y no sé cómo va a poder recuperarse de este golpe". "Lo tuvo recluido en la casa, jugando con la play-station, hasta que se recuperó. Lo cuidaba como una madre", añadían sobre cómo había ayudado a que dejara las drogas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de A. Benito - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...