martes, 1 de agosto de 2017

(Panamá) Venezolano denunció usurpación de identidad en el MP

El ciudadano de nacionalidad venezolana, Hugo Urbaez, cuya identidad fue usurpada en redes sociales para lanzar ataques en contra de los panameños, llegará hasta las últimas consecuencias y agotará los recursos legales para hallar a la persona responsable.

Así lo dejó claro Urbaez, quien asegura nunca ha usado ningún tipo de redes sociales y fue víctima de una ola de críticas e insultos, tras la creación de una cuenta falsa en la que hacían señalamientos y humillaciones hacia Panamá y los panameños.

Cuenta que una vez le llegó la imagen de lo que estaba sucediendo, se puso en contacto con su abogado, quien le recomendó ir al Ministerio Público (MP), y presentar una denuncia para que se inicie el proceso de investigación. Actualmente el expediente está abierto.

El delito que se habría cometido es usurpación de identidad, calumnia e injuria, además de una serie de delitos electrónicos que están tipificados en la ley, explica Erich Schkcs, abogado del extranjero.

Si las investigaciones del MP resultan en que es más de una persona involucrada en el caso, entonces cabe el delito de asociación ilícita para delinquir, pero se deberá esperar que los peritos especializados hagan su trabajo, porque son los que fácilmente pueden rastrear el origen de la cuenta y determinar quién la creó y envió los mensajes.

Tras el escándalo, el Servicio Nacional de Migración, contactó a Urbaez, quien tuvo que acudir a rendir una declaración.

Urbaez pide a la ciudadanía que haga una reflexión, ya que para lograr el desarrollo se tiene que hacer un trabajo en conjunto, además de que se tiene que convivir con la población extranjera, al igual que los extranjeros tienen que convivir con los nacionales y regirse bajo la norma del respeto mutuo.

También les ha solicitado a los venezolanos que viajan a Panamá, a que apliquen las cosas buenas de su país para contribuir al desarrollo de Panamá, que es el país que le ha abierto las puertas.

FUENTE: Con información de Agencias