PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 9 de enero de 2019

Los alimentos que suben la tensión

Quizas, lo más habitual es tener la tensión arterial alta o hipertensión -según la OMS, uno de cada cinco adultos la padece-, la cual constituye un enemigo sumamente peligroso si no se trata, por cuanto comporta numerosas consecuencias para la salud personal como accidentes cerebrovasculares, enfermedades coronarias o insuficiencia renal. Frente a ella, nos encontramos con la hipotensión, es decir, una presión arterial más baja de lo habitual.

Según el portal MedlinePlus, la hipotensión se produce "cuando la presión arterial es mucho más baja de lo normal. Esto significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre. La presión arterial normal casi siempre está entre 90/60 milímetros de mercurio y 120/80 mmHg". Dicho de otra manera, la hipotensión conlleva que los latidos del corazón sean más lentos de lo habitual porque el organismo no recibe la sangre necesaria para la realización de sus funciones.

A priori, puede parecer que es más saludable tener unos marcadores bajos, pero lo cierto es que si son anormales comportan igualmente consecuencias negativas para nuestra salud. Según el portal Mayo Clinic, en algunas personas la presión arterial baja es un buen indicativo de la existencia de otros problemas ocultos, "en especial cuando baja de repente o se hace acompañar de signos y síntomas como mareos o aturdimiento, desmayos, visión borrosa, náuseas, fatiga o falta de concentración". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Sonia Fernández - https://www.alimente.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...