PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 15 de junio de 2019

(España) El Supremo multa a Puigdemont por mala fe en su batalla legal por el escaño europeo

La ofensiva legal en todos los frentes de Carles Puigdemont para conseguir su acta de eurodiputado sin pasar por Madrid a acatar la Constitución termina en multa. La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha abierto un expediente por mala fe que acabará en una sanción. Lo hace al considerar que el expresidente catalán recurrió una de las últimas decisiones de la Junta Electoral Central (JEC) sin que su escrito tuviese "la más mínima apariencia de buen derecho", según un auto al que ha tenido acceso El Confidencial. Puigdemont ya se querelló sin éxito contra varios miembros de la JEC.

La decisión del Supremo coincidió con la reunión de la JEC celebrada el jueves y destinada a la proclamación de resultados por parte del organismo oficial. Puigdemont reclamó por escrito que esta reunión fuera pública y la junta se negó. El siguiente paso de la candidatura de Puigdemont fue acudir al alto tribunal para pedirle que fallara de urgencia en contra de esta decisión. Según fuentes jurídicas, reclamó como medida cautelarísima que se autorizara la publicidad.

La Sala de lo Contencioso no solo se ha opuesto a su reclamación sino que le abre un expediente por actuar "contrariamente a la buena fe procesal". El tribunal señala que la norma no establece que la suma de las actas que hace la JEC tenga que ser pública, como sí lo fueron las que hicieron antes las juntas provinciales. La JEC, formada por magistrados y catedráticos, es el organismo encargado de velar por la limpieza de las elecciones. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RAFAEL MÉNDEZ - BEATRIZ PARERA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...