PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 15 de agosto de 2012

Paraguayos marcharon por Asunción en rechazo a Gobierno de Franco

Cientos de paraguayos marcharon este martes por las calles del centro de Asunción para reiterar su rechazo al Gobierno de Federico Franco, instalado después del golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.
La movilización se realizó como parte del I Foro Social Paraguay Resiste, que se lleva a cabo en la capital paraguaya, en la emblemática Plaza de Armas, frente al Congreso de la nación.

En el foro participan organizaciones de trabajadores, estudiantes, indígenas, campesinos y profesionales, entre otros.

Durante la marcha de este martes, los participantes, portando banderas y pancartas, calificaron a Franco como golpista, reseña Prensa Latina.

La movilización se detuvo frente a la sede del Ministerio de Agricultura, donde expresaron su repudio contra el ministro Enzo Cardoso, quien ocupó esta cartera durante el Gobierno de Lugo y aceptó continuar en el cargo luego del golpe.

Luego los manifestantes se detuvieron frente a la sede del diario ABC, que apoya el Gobierno de Franco. Ante este medio de comunicación, los participantes gritaron consignas como: “Prensa golpista”.

Posteriormente, la marcha continuó hasta el Ministerio de Comunicación e Información. En ese lugar, los paraguayos en resistencia condenaron los despidos masivos de trabajadores de la Televisión Pública y de varias emisoras de radio. Además, rechazaron las pretensiones de la administración de Franco de cerrar medios de comunicación adversos a su Gobierno.

El I Foro Social Paraguay Resiste, cuyo objetivo es coordinar nuevas acciones de resistencia pacífica al Gobierno de Franco, se extenderá hasta este miércoles, como parte de la celebración de los 475 años de la fundación de Asunción.

En el evento participan reconocidos intelectuales de América Latina, entre ellos Eduardo Galeano, Daniel Viglietti y Leonardo Boff.

En las mesas de discusión instaladas en la Plaza de Armas, las agrupaciones sociales de todo el país centran sus debates en cuatro ejes de trabajo: inclusión, seguridad y protección social, soberanía y reforma agraria, derechos Humanos y criminalización de las luchas sociales e interculturalidad.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...