PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de agosto de 2012

Terremotos en Irán causaron daños materiales por 650 millones de dólares

Los dos terremotos que se produjeron el sábado pasado en el noroeste de Irán causaron daños materiales por unos 652 millones de dólares, informó este martes la agencia de noticias local Mehr.
Tras los sismos, el gobierno del presidente Mahmud Amhadineyad comenzó un proceso de ayuda a los damnificados que se viene intensificando con el correr de los días.

Los terremotos, que alcanzaron los 6,2 y 6 grados en la escala de Richter, dejaron como saldo 306 personas muertas, 3.000 heridos y unos 300 mil pobladores damnificados.

Mohamad Ashrafi, vicegobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en cuatro de cuyos distritos se produjo el desastre, declaró que al menos 307 aldeas sufrieron algún daño.

El funcionario agregó que hubo grietas y derrumbes en muchas casas de cuatro ciudades de la zona.

Por su parte, la Media Luna Roja iraní informó de que ya tenían a 50 mil de los afectados en alojamientos de urgencia y que habían instalado 15 mil tiendas de campaña.

El alcalde del área de Jaye, en el distrito de Varzagan, Valiola Farach Olahi, expresó a la agencia de noticias Isna que en esa zona necesitan pan, agua embotellada y comida en conserva.

"Como estamos lejos del centro del terremoto y no hay información precisa de los daños que hemos sufrido, aún no nos ha llegado la ayuda necesaria para las aldeas afectadas en Jaye", recalcó.

Luego de los terremotos, los gobiernos de Azerbaiyán, Turquía y Pakistán enviaron de forma inmediata ayuda humanitaria hacia Irán.

Sobre este tema, el vicepresidente primero del Gobierno, Mohamad Reza Rahimi, expresó que la República Islámica "en distintas ocasiones hemos enviado asistencia a las víctimas de desastres naturales de otros países y ahora estamos dispuestos a recibir las contribuciones de los demás para los damnificados por los terremotos".

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...