El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que el meteoro había disminuido la fuerza de sus vientos a 75 kilómetros por hora, desde los 95 con los que entró el jueves por el condado Dixie, en la costa occidental de Florida.
El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que era una suerte que la tormenta fuera "de movimiento rápido" y reiteró que esto debe servir como un recordatorio de que los expertos prevén una temporada de huracanes muy activa.
En algunos lugares del estado como Broward, Palm Beach, Saint Petersburg y Melbourne se reportaron varios tornados, pero solo causaron daños menores. Una mujer en Palm Beach dijo que un tornado había destruido su casa.
Robert Molleda, del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Miami, reportó que una mujer de 85 años en el condado Broward sufrió lesiones cuando una rama rompió la ventana de su dormitorio, por lo cual requirió hospitalización.
Los meteorólogos del NWS dijeron que Andrea se mueve a un ritmo muy rápido y puede perder sus características tropicales a partir del viernes por la mañana.
Autoridades de emergencia civil en Carolina del Sur informaron que la tormenta se encuentra cerca de Walterboro, en el sur del estado, y se mueve hacia el noreste sin reportarse lesionados.
Las autoridades mantenían la alerta de tormenta en una franja de la costa atlántica estadunidense desde el río Savannah, al norte de Georgia, hasta Cabo Charles Light, en Virginia.
FUENTE: http://www.informador.com.mx |