PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 30 de julio de 2013

Criminales nazis en EE.UU. nunca fueron deportados

Al menos unos 10 presuntos criminales de guerra nazis continúan en Estados Unidos, pese a que las autoridades ordenaron su deportación, debido a que ningún país quiere recibirlos.
Una investigación realizada por la Agencia AP reveló que datos del Departamento de Justicia norteamericano denotan que algunos han fallecido, pero cuatro de estos sujetos siguen viviendo en esa nación y siguen teniendo derechos a beneficios públicos.

El medio detalló que los criminales Vladas Zajanckauskas, Theodor Szehinskyj, Jakiw Palij y John Kalymon están residenciados en zonas de Massachusetts, Pensilvania, Nueva York, Michigan y West Chester.

“Todos han vivido en esas áreas durante años, despojados de ciudadanía y bajo orden de deportación, pero disfrutando de la vida rodeados de sus familias” revela el informe.

La deportación de personas en Estados Unidos se puede realizar siempre y cuando se demuestre su implicación en la guerra naziz, pero no se pueden llevar a los tribunales de la nación, debido a que los delitos no fueron cometidos en suelo estadounidense.

Los Gobiernos de los países donde se cometieron los delitos son los encargados de hacer el juicio, pero actualmente existe falta de voluntad política de los países de Europa para aceptar la deportación.

El director de la agencia del Departamento de Justicia, Eli Rosenbaum, dijo que la mayor frustración ha sido la actual incapacidad de implementar las órdenes de deportación que han ganado en los tribunales federales. “No podemos deportarlos porque los Gobiernos de Europa se niegan a recibir a estas personas" enfatizó.

FUENTE: TeleSUR

LEA...

 

LO + Leído...