PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 30 de julio de 2013

Madre de Trayvon Martin insta a reformar leyes de EEUU que benefician a asesinos

Sybrina Fulton, madre del joven afroamericano Trayvon Martin que fue asesinado el 26 de febrero de 2012 en Estados Unidos, instó a las autoridades de ese país a reformar las leyes que benefician a los asesinos.
En declaraciones ofrecidas en un evento realizado en Miami, Fulton expresó que la Ley de Defensa Personal que rige en Florida benefició a George Zimmerman, un vigilante que asesinó a su hijo y fue absuelto del crimen, reseñó Telesur.

Martin fue baleado por Zimmerman, de 29 años, cuando volvía a su casa en Sanford, Florida. El asesino alegó que lo consideró “sospechoso” y aseguró que actuó en defensa propia. Posteriormente, se comprobó que el muchacho de 17 años hablaba por teléfono en el momento de ser abatido y no portaba arma alguna.

En Florida rige la polémica ley Stand your Ground, denominada por sus detractores como “Dispare primero” y por sus defensores “Defienda su espacio”, que fue aprobada en 2005 con el apoyo del entonces gobernador, Jeb Bush, hermano del ex presidente George W. Bush.

Esta normativa, impulsada por la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), permite a los ciudadanos de Florida disparar contra cualquier persona que considere sospechosa o que, a su criterio, represente una amenaza para su seguridad.

Durante sus declaraciones, Fulton pidió a las autoridades reformar las leyes para que "la gente no se salga con la suya en un asesinato".

Enfatizó que su hijo era un estudiante de bachillerato inofensivo, que cursaba estudios en un colegio de Miami. “Era un chico que regresaba pacíficamente y desarmado a casa de su padre, en una urbanización de Stanford, cuando fue perseguido por Zimmerman", relató.

Zimerman fue absuelto el 13 de julio pasado, cuando un jurado del tribunal de Stanford lo juzgó y aceptó la tesis de que el vigilante había actuado en defensa propia.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...