PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 7 de agosto de 2013

Autoridades suman 8 personas fallecidas por explosión de edificio en Argentina

Autoridades de Argentina informaron la tarde de este martes que producto de la explosión ocurrida en la mañana en el edificio de Rosario, provincia de Santa Fe, la cifra de personas fallecidas se elevó a 8.
Un reporte de Télam señala que la información fue suministrada por Graciela Argüelles, fiscal de instrucción de turno, quien le dijo a esta agencia de noticias que además de los 8 fallecidos hay 62 heridos por una aparente fuga de gas en uno de los inmuebles, mientras la onda expansiva afectó, en menor medida, varios edificios de la zona.

"Estamos recabando información en las oficinas de Litoral Gas con la colaboración de las autoridades del lugar, quienes nos facilitaron el legajo correspondiente al edificio siniestrado", dijo la fiscal Argüelles a Radio2 de Rosario.

"Accedimos con peritos de la Corte Suprema, de la división Policía Científica de la Unidad Regional II al sistema informático para verificar si desde el edificio siniestrado se realizaron reclamos, si fueron atendidos y sus resultados", agregó.

La fiscal dijo también que el operativo es con el objetivo de contar "con el nombre de las personas que intervinieron en las reparaciones para determinar las causas de este grave accidente".

Argüelles destacó que "recién estamos en el inicio de la investigación, tratamos de verificar las personas que trabajaron en el lugar, como así también de un gasista que realizó reparaciones allí días pasados".

Las personas fallecidas en el siniestro fueron trasladadas hacia el Hospital Centenario de Ciudad Rosario para facilitar el reconocimiento por parte de sus familiares.

Los equipos de rescate continúan trabajando con la prioridad de atención a los heridos, mientras el personal de bomberos ingresa al lugar, luego del enfriamiento de la estructura que aún continua con peligro de derrumbe, explicaron a Télam fuentes policiales.

Las tareas de rescate se concentran en el subsuelo del segundo edificio, debido que hay heridos entre los escombros, condición que indica que la cifra de víctimas fatales pudiera elevarse al pasar las horas.

La explosión se produjo a las 9:15 de la mañana en un edificio de, al menos, 10 pisos, ubicado en Salta, al 2000, entre Oroño y Balcarce.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...