PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 16 de agosto de 2013

Ecuador anuló proyecto “Yasuní - ITT” por falta de apoyo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, emitió este jueves el decreto ejecutivo que anula el proyecto "Yasuní – ITT", cuyo objetivo era reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) y acordar una solución para el cambio climático desde la nación ecuatoriana.
Según una nota publicada en el portal web de Telesur, Correa informó que decidió ponerle fin a la iniciativa luego de haber recibido apenas el 1% de los fondos requeridos para la activación del plan.

"Con la más profunda tristeza debo anunciar la decisión de poner fin a esta iniciativa (...) hasta el momento sólo existen 13,3 millones de dólares depositados en el fideicomiso (de Yasuní – ITT), de los 1.300 millones esperados", expresó el mandatario ecuatoriano.

La iniciativa contemplaba frenar la explotación y exploración petrolera de un sector del Parque Nacional Yasuní, ubicado entre los cuadrantes de exploración de este tipo: Ishpingo, Tiputini y Tambococha.

Correa indicó que al derogar este proyecto centenares de niños y jóvenes de la nación ecuatoriana se verán afectados, por no poder acceder al agua potable, salud y educación.

Sin embargo, el mandatario latinoamericano agradeció a los ciudadanos del mundo, a los gobierno amigos e instituciones que apoyaron el proyecto. "Yasuní- ITT, fue tal vez, una iniciativa adelantada a su tiempo, en una época de profunda crisis económica mundial", expresó.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...