PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Comité Olímpico Internacional sesiona en Argentina para definir sede de 2020

La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, alberga durante toda esta semana la sesión 125 del Comité Olímpico Internacional (COI), cita que servirá para elegir la sede de los Juegos de 2012, el nuevo titular del organismo y qué deporte nuevo será integrado al programa de competencia. Al menos mil 300 reporteros, fotógrafos y camarógrafos darán cobertura al evento.
Las capitales de Japón y España, Tokio y Madrid respectivamente, junto a la ciudad turca de Estambul son las tres candidatas a optar por la sede de la cita olímpica que sucederá a los juegos de Río de Janeiro 2016, al sur de Brasil.

Para este miércoles están previstas reuniones preparatorias de la comisión ejecutiva del COI y una sesión informativa de ese organismo, además de una sesión fotográfica.

De igual manera, se realizará otra reunión preparatoria el día jueves, previa a una rueda de prensa que brindarán las máximas autoridades del COI.

En tanto, el viernes 6 están programadas conferencias de prensa de las federaciones internacionales de lucha, béisbol-softbol y la de squash, por ser los tres deportes que optan por una plaza para completar las 28 disciplinas que integrarán el calendario de competencia.

El sábado 7, el actual presidente del COI, Jacques Rogue, inaugurará la sesión 125 del organismo, precediendo a las presentaciones de las autoridades de las tres ciudades candidatas.

La jornada sabatina concluirá con la votación y elección de la sede, seguida por una rueda de prensa del comité de la ciudad electa. El favoritismo recae en Tokio y Madrid.

El día domingo, se ratificarán los 25 deportes principales para el 2020 y tras las presentaciones de las tres disciplinas aspirantes a entrar en el calendario competitivo, se pasará a la elección. Con anterioridad, ya fueron confirmados el golf y el rugby de sala.

De acuerdo con la agencia Télam. Esta también programada una votación sobre la posible inclusión de un deporte adicional para las citas del 2020 y 2024.

Respecto al día el lunes se entregarán los informes que presentarán las comisiones y la administración del COI, para en la jornada de cierre el martes elegir al nuevo presidente del organismo, el noveno de su historia, al vicetitular y al juramento de los nuevos miembros.

FUENTE: TeleSUR- Télam

LEA...

 

LO + Leído...