PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Estudio reveló que 59% de los estadounidenses rechaza intervención militar a Siria

El 59% de la población de Estados Unidos (EEUU) "se opone abiertamente" a un posible ataque con misiles propiciado por el gobierno de ese país contra Siria, refiere un estudio realizado por Washington Post – ABC News.
Según este estudio, realizado entre el 28 de agosto y el 1º de septiembre a 1.012 personas, cerca de 6 de cada 10 estadounidenses rechazan una posible intervención militar de Estados Unidos a Siria por el supuesto uso de armas químicas, no comprobado por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pretexto usado por el presidente Barack Obama para justificar un bombardeo contra el país árabe.

Reseña el portal web de Correo del Orinoco, el cual cita datos del estudio, que demócratas y republicanos rechazan el ataque militar. "El 54% de los demócratas y 55% de los republicanos, repudian las pretensiones del presidente Obama".

La publicación destaca el enfoque del estudio, al referirse "a un ataque contra el Gobierno de Bashar Al Assad, separando la decisión de ordenar el bombardeo que acabaría con la vida de inocentes".

"Queda la duda sobre el incremento del rechazo, en caso de reformular la pregunta, considerando la intención de bombardeo contra la población siria", refirió la nota.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...