Según informó la Policía Federal en un comunicado, Petrobras ya había sido comunicada de la decisión judicial de investigar la compañía, por lo que la presidenta de la estatal, Maria das Gracas Foster, recibió personalmente a los agentes y les entregó la documentación solicitada sobre un contrato que está siendo investigado.
"La presidencia de Petrobras colaboró con los policías y presentó los documentos, que fueron decomisados y podrán contribuir para el seguimiento de las investigaciones", explicó Petrobras en el comunicado.
La investigación sobre Petrobras se enmarca dentro de la operación "Lava Jato", realizada el mes pasado sobre el blanqueo de dinero procedente de operaciones corruptas y en la que se detuvo, entre otros, al exdirector de abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa, quien durante varios años fue uno de los principales ejecutivos de la empresa.
El contrato que está siendo investigado se refiere a uno de 443,8 millones de reales (unos 200 millones de dólares) entre Petrobras y la empresa Ecoglobal Ambiental Comercio y Servicios firmado en julio del año pasado e intermediado por Paulo Roberto Costa.
En las investigaciones, también fue detenido Alberto Yousseff, acusado de ser próximo a varios políticos y de ser el líder de un grupo criminal. Según la policía, los propietarios de Ecoglobal serían testaferros de Youssef en un operación para desviar recursos de la estatal.
Además de la búsqueda de documentos en Petrobras, la Policía Federal cumplió hoy dos órdenes de detención y quince de allanamiento igualmente dictadas por el juez que investiga las actividades del grupo liderado por Youssef.
FUENTE: Xinhua - http://spanish.china.org.cn |