Desde el viernes fue decretada en la capital nigeriana emergencia sanitaria por el presidente Goodluck Jonathan, refiere un despacho de Prensa Latina.
La medida fue dictada en respuesta a las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un eficaz control y contención del ébola en las naciones de África occidental.
Para contener el virus el Estado nigeriano destinó una partida de 11 millones y medio de dólares e instó a los ciudadanos a evitar aglomeraciones, limitar sus movimientos entre regiones del país y al cese del traslado de cadáveres de una comunidad a otra.
El Presidente también pidió a los centros educativos ampliar las vacaciones escolares, hasta que se realice una nueva evaluación nacional sobre la amenaza de la enfermedad, que es mortal en hasta el 90% de los infectados.
El Mandatario también llamó a los nigerianos a no difundir informaciones falsas sobre el virus que pueden llevar a la histeria de masas y el pánico.
En Nigeria también se establecerán nuevos centros de aislamiento para pacientes sospechosos o confirmados con ébola y aumentará el control en sus fronteras.
Hasta la fecha la epidemia de ébola ha cobrado cerca de 1.000 muertos entre los casi 2.000 casos detectados en Guinea, Liberia y Sierra Leona, fundamentalmente.
FUENTE: AVN |