PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 12 de marzo de 2015

(Panamá) Denuncian negociado de visas restringidas

Una denuncia penal fue interpuesta ayer ante el Ministerio Público contra la exdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM) María Cristina González y otras siete personas, a quienes se les vincula con una supuesta red dedicada a la venta de visas restringidas.
El abogado Rolando Sánchez presentó la denuncia a título personal, basado en publicaciones que hizo La Prensa la semana pasada en relación con las operaciones de la supuesta red.

En la denuncia también se menciona al exfuncionario Gabriel De Janon; a los excónsules de Panamá en Hong Kong (China), India y Cuba, Edwin Almario, Julio de la Guardia y Luis Carlos Cleghorn, respectivamente; a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, Ricardo y Luis Martinelli Linares; y a Aurora Muradás, amiga del exgobernante.

La investigación de La Prensa reveló que por cada visa restringida a ciudadanos de Cuba, China, Haití, India y Bangladesh se pagaban más de $25 mil. La información fue confirmada por el brasileño Alexandre Ventura Nogueira.

Los supuestos ilícitos se cometieron durante la gestión de González en el SNM, entre 2009 y 2011.

La denuncia, a la que este diario tuvo acceso, pide que se investigue a los mencionados por tráfico de personas, corrupción y asociación ilícita para delinquir.

“Se ha puesto al descubierto una serie de sucesos que pudieran encuadrarse dentro de diversas conductas delictivas”, indica el documento.

“El diario La Prensa narra y describe un organigrama estructurado para cometer diversos hechos punibles, donde se da cuenta de la participación de diversas autoridades”, agrega.

Luego de presentada la denuncia, Sánchez manifestó que “próximamente estaremos aportando documentación que prueban cómo los cónsules de India y China se repartían el dinero con los Martinelli [hijos del expresidente] y la señora Aurora Muradás”.

El abogado pidió a la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, que inicie las investigaciones de inmediato y cite a declarar al brasileño Ventura Nogueira.

Este medio llamó al celular y dejó mensajes de correo electrónico de las personas mencionadas, pero no respondieron.

FUENTE: Rubén Polanco - http://prensa.com

LEA...

 

LO + Leído...