
“Aunque parezca extraño está información es fiable. Pero uno tiene la impresión de que no procede de periodistas sino de juristas”, dijo Putin durante una sesión de preguntas y respuestas retransmitida por televisión.
“En concreto no acusan a nadie de nada”, afirmó. Según Putin esta investigación, que ha revelado la existencia de miles de sociedades en paraísos fiscales a nombre de políticos y personalidades de todo el mundo, sólo intenta crear “confusión” sobre las actividades de sus amigos, dando a entender que “benefician al presidente”.
Según el ICIJ, que obtuvo documentos del gabinete de abogados panameño Mossack Fonseca, varias personas cercanas a Putin, entre ellas el violinista Serguei Rolduguin, escondieron en el extranjero cerca de 2 mil millones de dólares.
“¿Quién hace estas provocaciones? Sabemos que se trata de empleados de organizaciones oficiales estadounidenses”, dijo Putin, y destacó que el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, el primero en recibir los documentos de Mossack Fonseca, “pertenece a un holding de medios del establecimiento financiero estadounidense Goldman Sachs”.
Putin defendió de nuevo a su amigo Rolduguin, a quien conoce desde los años 70, y aseguró que no sólo “no tiene nada” sino que está endeudado.
FUENTE: AFP - http://www.prensa.com